El Club de Vela Port d’Andratx (CVPA) firmó un excelente papel en el Campeonato de Baleares de Velocidad de Jóvenes Promesas, organizado por la Federación Balear de Piragüismo los días 12 y 13 de julio.
Disputado en aguas del Lago Esperanza, en Alcúdia, el CVPA logró un brillante balance de 17 medallas (6 oros, 5 platas y 6 bronces), que le valieron el tercer puesto por clubes y en el medallero autonómico.
Uno de los nombres propios de la competición fue Pep Alemany, que volvió a demostrar su gran estado de forma tras proclamarse doble campeón de España Infantil de kayak de mar en junio. Este pasado fin de semana, Alemany se colgó los oros en K1 y K2, junto a Guiém Porcel, y la plata en K4, formando equipo con Eric Dosil, Gabriel Sielva y el propio Porcel.
La cita, marcada por el intenso calor, reunió a las categorías Infantil y Cadete el sábado, sobre una distancia de 500 metros y con viento fuerte del sur; mientras que los Benjamines y Alevines compitieron el domingo, sobre 1000 metros y en condiciones más estables.
Completaron el medallero del CVPA el oro del K4 Cadete con Andreu Ferrer, Jorge Garrido, Víctor Sobczak y Maximilian Flaska; la plata de Andreu Ferrer en K1 Cadete B; y los bronces de Alba Fernández en K1 Cadete A, Jorge Garrido y Flaska en K2 Cadete, y Eric Dosil y Sofía Schmidt en K2 MX Infantil. En la jornada del domingo destacaron los oros de Sofía Schmidt en K1 Alevín A, Zaira Cabezas en K1 Prebenjamín y Jaume Cifre en K1 Benjamín B; las platas de Marc Pujol en K1 Prebenjamín, Isabel Dosil en K1 Benjamín B y la pareja Dosil-Cabezas en K2 Benjamín femenino; y los bronces de Elsa Bosch en K1 Benjamín A, Toni Alemany en K1 Benjamín B y la embarcación de Oriol Alemany con Pujol en K2 Benjamín masculino.
Con estos resultados, el Club de Vela Port d’Andratx confirma la solidez de su proyecto deportivo, basado en el impulso del deporte base y la consolidación de jóvenes talentos.