El conjunto de Luis Blanco ha conseguido sumar los tres puntos en el Estadio Balear tras un único gol de Jaume Tovar de penalti, pese a haber tenido varias ocasiones sobretodo durante la segunda parte.
El conjunto blanquiazul salió con Pablo García en la portería. En la zaga Jaume Pol, junto a Ulrich , Iván López y Gerardo Bonet, reconvertido en el lateral derecho. Por otro lado, la medular estuvo cubierta por Alejandro, Jofre Cherta y el capitán, Rubén Bover. Luis Blanco cerró el once balear con Moha Keita y Víctor Morillo en las bandas, y en el centro del ataque estuvo Jaume Tovar.
En cuanto al conjunto ibicenco, el técnico, Raúl Casany ha alineado a Edu Frías en la portería, junto a Adrián López, Tomás Bourdal, Cruz y Andrada en la defensa. El centro del campo está cubierto por Marcos; Pepe Bernal, mientras que el ataque lo ha compuesto Álex Sánchez, Carlos Gilbert, Teo Michel y Lorenzo Busi.
Primera parte
Los primeros instantes del partido se han caracterizado por el descontrol. Los jugadores de ambos equipos intentaron sin éxito acercarse con peligro a las áreas. No obstante, tras el paso de los minutos el conjunto de Luis Blanco iba tomando protagonismo con el esférico.
El ataque blanquiazul ha estado volcado por la banda derecha siendo Moha Keita el argumento mayor de la delantera. En el minuto 19: el jugador senegalés conseguía zafarse de la defensa ibicenca, pero una mala pared con el Jaume Tovar impidió que la ocasión prosperara.
Por otro lado, en los últimos instantes del primer tiempo, un error del guardameta visitante generó una gran ocasión de peligro que ha desencadenado en un centro de Víctor Morillo al que, sin embargo, nadie pudo llegar.
Segunda parte
Los últimos 45 minutos han comenzado con una tarjeta amarilla en una de las primeras acciones para el capitán balearico, Rubén Bover. Ya en el minuto 61 Jaume Tovar lograba forzar un penalti y convertirlo para así seguir aumentado su cuenta goleadora.
La siguiente ocasión clara del partido vino gracias a un lanzamiento de falta ejecutado por Jofre Cherta, que apuntaba a la escuadra pero una gran parada del guardameta rival, negaba el segundo tanto.
El próximo objetivo es el CE Andratx, el domingo 12 de octubre a las 12:00H horas en Sa Plana, el campo andritxol
Las declaraciones de Luis Blanco :
«Hay que felicitar al equipo. Hemos mantenido la estabilidad.»
«Es importante sumar los tres puntos delante de nuestra gente.»
«Hemos logrado que, aunque no estemos bien, el rival no nos genere mucho.»
«En la segunda mitad hemos generado más conducciones. Además, la gente del banquillo nos ha dado mucha energía.»
Sobre Tovar:
«Nos está ayudando una barbaridad, no solo con los goles, con el trabajo que hace.»
«Está en un buen momento y tenemos que aprovecharlo. Pero tambien hay otros jugadores a un nivel muy alto.»