El Illes Balears Palma Futsal visita este sábado a ElPozo Murcia Costa Cálida a un mes de que ambos se vean las caras en la Copa de España y en el mismo escenario. Los mallorquines buscan una victoria que les mantenga en la zona alta de la tabla y ampliar la ventaja sobre los murcianos.
La Primera División de fútbol sala afronta una semana clave con tres partidos ligueros que ayudarán a aclarar la clasificación en plena carrera por la mejor posición de cara al futuro playoff. El Illes Balears Palma Futsal tiene por delante tres encuentros importantes, con dos visitas a la comunidad murciana para medirse a rivales directos en la lucha por ser uno de los cuatro cabezas de serie al finalizar la fase regular.
El primero será este sábado (18:00 horas / FEFTV) frente a ElPozo Murcia Costa Cálida en el Palacio de los Deportes, un duelo clave dada la situación liguera y que servirá de ensayo del enfrentamiento decisivo que tendrá lugar en poco más de un mes en los cuartos de final de la Copa de España, también en Murcia. El de este sábado no es un partido decisivo, pero hay mucho en juego. Los mallorquines son cuartos con ocho puntos de ventaja sobre su rival, una diferencia considerable que podría aumentar hasta los once puntos y el golaveraje en caso de conseguir la victoria, ya que el partido de la primera vuelta en Palma finalizó en empate (2-2).
De hecho, aquel encuentro marcó el inicio de una racha de nueve partidos consecutivos sin ganar en la Liga para un equipo que logró clasificarse a la Copa de España gracias a la victoria de los de Antonio Vadillo frente a Osasuna Magna en la última jornada de la primera vuelta. Pese a la mala dinámica de los murcianos, la plantilla del campeón de Europa recela del partido ante un equipo con jugadores de mucha calidad, que hará de la necesidad y la situación una motivación extra para ganar. De cara al encuentro, Antonio Vadillo cuenta con las dudas de Machado y Bruno Gomes.
El conjunto palmesano llega a la cita de Murcia tras meterse en la fase final de la Copa del Rey, pero con la obligación de ganar para mantenerse en la zona alta de la tabla después de la derrota en Valdepeñas. Será el primero de dos partidos en la comunidad murciana en apenas una semana, ya que el sábado que viene visitará al Jimbee Cartagena en un enfrentamiento entre los dos representantes españoles en la Final Four de la Champions, cuyo sorteo se celebrará el viernes en Le Mans. Antes, el miércoles, el Illes Balears Palma Futsal recibirá al Burela FS en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix.
Antonio Vadillo: “Nos van a exigir nuestra mejor versión y estar mentalizados los cuarenta minutos si queremos traernos algo positivo”
El Illes Balears Palma Futsal afronta un nuevo reto en la Primera División con la visita a ElPozo Murcia Costa Cálida. Antonio Vadillo espera un partido exigente ante un rival que obligará al equipo a estar al máximo nivel. “Vamos con ilusión, sabiendo que vamos a una cancha complicada, contra un grandísimo rival, y que va a ser un partido chulo, de los que a los jugadores les gusta jugar”, afirma. “Nos van a exigir nuestra mejor versión y estar mentalizados los cuarenta minutos si queremos traernos algo positivo”.
El técnico asume la carga de partidos con normalidad y la ve como un reflejo del buen momento del equipo. “Bendita locura. No es lo ideal, pero significa que estamos vivos en todas las competiciones”, señala. “Llegan unos meses muy intensos. Ahora toca centrarnos en la liga, sumar puntos y ver si podemos mantenernos en los puestos altos de la clasificación”.
Sobre la histórica convocatoria de cuatro jugadores con Brasil, Vadillo no esconde su satisfacción. “Es un orgullo personal, sobre todo en el caso de Marcelo y Fabinho. Estoy muy contento por ellos y también por el club”, reconoce. “Tener cuatro internacionales con la selección de Brasil es para estar muy contentos, sin olvidar que en la preselección española también tuvimos a tres. Eso habla muy bien del equipo y del trabajo que se está haciendo. Nos tiene que servir de motivación para seguir en esta línea”.
Fabinho: “Es la mejor selección del mundo, la dificultad llegar es enorme”
Fabinho no esconde su emoción tras recibir la convocatoria con la selección brasileña. “Es un sueño hecho realidad. Lo vengo buscando desde hace mucho tiempo y no esperaba que llegara tan rápido”, confiesa. “Voy a hacer realidad un sueño de niño, de mi familia, y estoy muy feliz por poder disfrutarlo”.
El jugador del Illes Balears Palma Futsal valora el gran nivel del combinado brasileño y lo que significa esta oportunidad en su carrera. “Creo que es la mejor selección del mundo, la vigente campeona, y la dificultad de estar allí es enorme”, señala. “Pero gracias a mi trabajo y a todo lo que estoy haciendo, creo que merecía esta plaza y ahora quiero disfrutarlo al máximo”.
En cuanto al partido de este sábado ante ElPozo Murcia Costa Cálida, Fabinho destaca la exigencia del calendario y la importancia de adaptarse rápidamente. “Es un partido difícil fuera de casa. Tenemos que cambiar el chip otra vez para volver a la liga”, explica. “Es el tercer partido en una semana, pero llegamos bien para competir y sacar los tres puntos”
Marcelo: “Llegar a la selección brasileña es un sueño cumplido”
Marcelo vive uno de los momentos más especiales de su carrera tras recibir la llamada de la selección brasileña. “Es un sueño cumplido. Desde niño lo pensaba y lo imaginaba. No me lo creí cuando me enteré”, reconoce. Su evolución en el Illes Balears Palma Futsal ha sido clave para alcanzar este objetivo. “Cuando llegué a Palma, me imaginaba que estaba algo más cerca. Jugar grandes competiciones y disputar títulos nos hace crecer y madurar en el fútbol sala”, explica.
Respecto al partido de este sábado ante ElPozo Murcia Costa Cálida, el cierre brasileño es consciente del reto que afronta el equipo. “Sabemos que es un partido muy difícil, muy duro. Tenemos que estar a nuestro máximo nivel para sacar puntos de ahí dentro”, advierte. “Es una pista complicada, pero tenemos que centrarnos en conseguir un buen resultado”, concluye.