El Club Voley Palma disputa este sábado el Trofeu Ciutat de Manacor en el que se enfrentará al equipo de Alexis González y a Cisneros Alter Tenerife, dos de sus próximos rivales en liga
Genaro López: «Estamos trabajando en crear un equipo guerrero»
El Club Voley Palma visitará este sábado el Llevant de la isla para disputar el Trofeu Ciutat de Manacor. Los pupilos de Genaro López se enfrentarán a las 11h a Cisneros Alter Tenerife y a las 19h a Conectabalear Manacor. Así, este será el primer enfrentamiento oficial en el que los azules podrán medir sus fuerzas contra rivales con los que se verán las caras también en liga.
El equipo de Ciutat llega al torneo tras sus tres primeras semanas de entrenamientos y después de disputar el fin de semana pasado el Torneo del Concello de San Sadurniño. En Galicia, el Voley Palma ganó por 2-3 al equipo local y perdió la final en el tie break contra Leixoes Sports Club de Portugal. Así, los mallorquines finalizaron la competición como subcampeones.
Además, de estos encuentros oficiales, el equipo ha disputado también dos partidos de entrenamiento a puerta cerrada contra Conectabalear Manacor que han servido a López para ver cómo unir las piezas del grupo de la mejor manera posible. «El funcionamiento pretendido va empezando a dar resultados», ha declarado el técnico.
El argentino sabe que falta todavía mucho trabajo por hacer, pero tiene claro en qué quiere que se convierta este Voley Palma: «Falta mucho trabajo físico, falta mucho trabajo de concentración y estamos trabajando en eso y en crear un equipo que sea guerrero». Genaro López quiere un equipo «que no se entregue» en ningún momento. López: «Yo les digo siempre que podemos jugar bien o mal, puede haber equipos mejores o no, pero vamos a ser el equipo que más quiere siempre y por eso nos tenemos que distinguir».
El entrenador afronta los partidos de este sábado como un paso más en la preparación de la liga para seguir viendo a los jugadores en acción y seguir así buscando el funcionamiento táctico. «Esta semana hemos trabajado muy duro la parte superior del cuerpo con las pesas y eso también se siente. Estamos haciendo todo lo posible para llegar muy bien al inicio de la liga», ha explicado. Y es que el técnico sabe que la liga será muy complicada y disputada y sus pupilos deben llegar preparados y enchufados al 5 de octubre. El tiempo que queda, lo usará para terminar de adaptar el grupo: «Son chicos jóvenes y nos estamos adaptando. Cuando hay un grupo nuevo, hay que adaptar muchas cosas de funcionamiento, de entendimiento, de conocer al otro… estamos con eso», ha afirmado.
Pese a todo, Genaro López se muestra feliz: «Por ahora, estoy muy contento con el grupo y la forma de trabajar». «Falta crear una personalidad diferente. Estamos con eso y lo vamos a conseguir», ha sentenciado.
Declaraciones de Genaro López: