El líder de la categoría dominó prácticamente de principio a fin y suma más ventaja en la cima de la clasificación general. Carpe, con una buena carrera, completó el Top 10.
14 de septiembre de 2025 – Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli, Italia
José Antonio Rueda tuvo una excelente actuación el domingo en el Gran Premio de San Marino, consolidando su candidatura al título con su octava victoria de la temporada. El piloto del Red Bull KTM Ajo Moto3 lideró la carrera durante gran parte de la carrera y realizó una serie de inteligentes adelantamientos en la recta final para contener a sus rivales, incluyendo un adelantamiento en la última curva. Álvaro Carpe tuvo una carrera sólida, completando el Top 10 tras luchar por el séptimo puesto durante gran parte de la contienda.
La carrera comenzó con 26ºC de temperatura en pista, una temperatura intermedia entre las registradas por la mañana y por la tarde en las sesiones de entrenamientos y clasificación del fin de semana.
Rueda, que se había clasificado 4.º en la parrilla, se mantuvo estable en la cuarta posición tras las primeras curvas, manteniéndose tranquilo tras los 3 primeros mientras intentaban abrir una brecha inicial. El grupo principal de 14 pilotos se escapó antes de terminar la primera vuelta, y Rueda ascendió al segundo puesto, por detrás de Joel Kelso. Una colisión entre Muñoz y Perrone dividió el grupo y redujo a siete los líderes, con Kelso y Rueda creando espacio en cabeza. Rueda tomó la delantera antes del ecuador de la carrera e intentó escaparse de nuevo. La carrera finalmente se decidió en la última vuelta: Máximo Quiles atacó a Rueda, pero el piloto de Red Bull KTM Ajo supo esperar, devolviéndole el adelantamiento en la última curva con una maniobra magistral. Su octava victoria de la temporada también supuso su undécimo podio en tan solo dieciséis carreras, y amplió su cuenta al frente de la clasificación a 295 puntos, 78 por delante de su rival más directo, Ángel Piqueras.
Carpe avanzó tres puestos desde la línea de meta, tras partir desde la décima posición. Mantuvo el ritmo, manteniéndose en el grupo de cabeza durante las dos primeras vueltas. Sin embargo, a medida que los que le precedían se iban abriendo espacio, Carpe se mantuvo noveno, absorbido por el grupo perseguidor. Terminó luchando por el octavo puesto con hasta cinco pilotos más, hasta la meta. Finalmente, tras marcar un buen ritmo durante la segunda mitad, Carpe terminó décimo, a tan solo un segundo del séptimo. El piloto debutante del Red Bull KTM Ajo se mantiene en el quinto puesto de la general, con 155 puntos.
En definitiva, fue un domingo ideal para el Red Bull KTM Ajo Moto3, que una vez más demostró ser el equipo con mayor puntuación de la categoría y alcanza los 450 puntos. Con 128 puntos de ventaja, gracias a ocho victorias y 14 podios, afrontan un nuevo reto en las próximas semanas: las próximas citas son las carreras fuera de pista, comenzando con el Gran Premio de Japón en Twin Ring Motegi, del 26 al 28 de septiembre.
Niklas Ajo – Team Manager:
“Tuvimos otro buen fin de semana desde el principio. José Antonio fue rapidísimo desde la primera sesión del viernes y trabajó todo el fin de semana en solitario para preparar la carrera. Su ritmo fue increíble y su posición en la clasificación no reflejó su velocidad real del fin de semana. Hoy, en carrera, lideró casi todo el recorrido y logró la victoria con una gran maniobra en la última curva. Se merecía la victoria después de todo su trabajo durante estos tres días. Fue otra gran carrera para ampliar su ventaja en el campeonato. Álvaro logró mejorar mucho. El viernes fue muy complicado para él, pero dio algunos pasos adelante el sábado y también hoy en carrera. Al principio tuvo algunas dificultades, pero al final de la carrera estaba marcando casi los mismos tiempos que los de delante, así que hizo una gran carrera. Poco a poco, está recuperando su nivel para estar delante, donde se merece estar”.


#99 JOSE ANTONIO RUEDA
Estoy muy contento con la carrera de hoy. La semana pasada no fue perfecta, pero hoy conseguimos la victoria, así que estoy muy satisfecho con el trabajo del equipo durante todo el fin de semana, lo que nos permitió llegar fuertes a la carrera de hoy. Quería intentar atacar antes, pero no fue posible, así que esperamos hasta el final y salió bien. Como dije, lo más importante es intentar hacer todo lo que me corresponde a la perfección, y eso fue lo que hicimos. Por suerte, hoy nos salió bien, así que estoy muy contento por todo el equipo. Vamos carrera a carrera, así que disfrutaremos del momento y luego pensaremos en Japón.
Podemos decir que dimos un paso adelante durante el fin de semana. Necesitábamos algo de tiempo, sobre todo el viernes por la tarde en los entrenamientos, para encontrar un poco más de ritmo, pero la carrera fue bien. Al principio, intenté mantenerme en cabeza, pero el ritmo era muy alto y tuvimos que conformarnos con estar en el grupo perseguidor. Con el paso de las vueltas, me sentí mejor y terminamos marcando un ritmo competitivo, además de luchar constantemente entre nosotros. Estamos satisfechos y confiados de cara a Asia por primera vez .