El conjunto de Ciutadella disputa este viernes la final de la Supercopa de España ante el Hidramar Gran Canaria. El partido arrancará a las 19:00 horas y el equipo dirigido por Bep Llorens buscará alzar este título por segunda vez en su historia.
Arranca, de manera oficial, la temporada 2024/25 para el Avarca de Menorca. El máximo exponente balear del voleibol femenino se juega el primer título oficial del curso con la disputa de la final de la Supercopa de España este viernes en Gran Canaria a partir de las 19:00 horas (hora peninsular). Su rival será el Hidramar Gran Canaria, campeón de la liga regular, campeón del playoff por el título y campeón de la Copa de la Reina. Sin duda, el rival más difícil y exigente del país, aunque el conjunto de Ciutadella ya demostró la temporada pasada poder meterle mano ganándole el tercer partido de la serie de la final del playoff. Aun así, es cierto que el balance de los últimos partidos entre ambos equipos es favorable al canario. Igualmente, si algo caracteriza al Avarca de Menorca es el espíritu incansable y persistente que transmite sobre la pista y su capacidad de poder luchar y sorprender a cualquier rival.
Las chicas de Bep Llorens juegan esta final de la Supercopa de España en calidad de subcampeonas de la Liga Iberdrola 2023/24. Aunque, además, también se colgaron la plata en la Copa de la Reina. La temporada pasada del conjunto menorquín fue excelente y solo le faltó ganar un título, pero disputar dos finales en un solo curso está al alcance de muy pocos equipos. Es por ello por lo que el equipo ciutadellenc afronta esta final de la Supercopa de España con la confianza de saber que el trabajo realizado le lleva a luchar por los títulos más importantes del país. El Avarca mantiene gran parte del bloque de la temporada pasada, es por ello por lo que esta pretemporada ha priorizado los entrenos antes que los partidos amistosos. Aun así, el equipo menorquín se puso a prueba el pasado fin de semana en la Copa Ibérica, perdiendo los dos encuentros disputados por 3-1 ante el FC Porto y el mismo Hidramar Gran Canaria, el mejor equipo de Portugal y España en la temporada 23/24 respectivamente.
Historia en la Supercopa de España
El Avarca de Menorca disputará su quinta final de la historia de la Supercopa de España. Tras las ediciones de Murcia 2009, Haro 2012, Logroño 2014 y Menorca 2020, el equipo balear peleará por quinta vez en diecinueve años para ganar la Supercopa de España. De hecho, el conjunto de Ciutadella ganó la última final de Supercopa que disputó. Fue en Menorca, delante de su gente, y con Bep Llorens en el banquillo. En el 2020 el Avarca tocó un oro que espera repetir este mismo año en las otras islas de España. Aunque si bien es verdad que de las últimas quince finales de Supercopa de España, el anfitrión ha salido vencedor en catorce de ellas. Por lo que el equipo menorquín tendrá que hacer frente al Hidramar Gran Canaria y a un factor histórico que parece favorecer al conjunto que juega como local.
Finales del Avarca de Menorca en la Supercopa de España
- A.V. Murcia 2005 3-2 Valeriano Allés Menorca (2009)
- Haro Rioja Voley 3-0 Vareliano Allés Menorca (2012)
- Naturhouse Ciudad de Logroño 3-0 Avarca de Menorca (2014)
- CV Ciutadella 3-0 CV Sayre CC La Ballena (2020)