Antonio Vadillo: “Estoy disfrutando como nunca y no quiero que esto se acabe”
El técnico afronta con ilusión una nueva semifinal por el título de liga, esta vez ante el Barça. Destaca el nivel del rival, el momento que vive su equipo y el valor de lo conseguido hasta ahora.
Antonio Vadillo se muestra ilusionado ante el reto de disputar una nueva semifinal por el título de liga, esta vez frente al Barça. El técnico destaca el valor del momento que vive el equipo y el nivel del rival, pero insiste en que el Illes Balears Palma Futsal llega preparado y con ambición.
“Como no podía ser de otra forma, cuando estás en unas semifinales del playoff por el título, tenemos a un rival de primerísimo nivel como es el Barça. Estamos en un momento que tenemos que saborear. Una vez más, afrontamos unas semifinales con mucha ilusión, disfrutando de la temporada que estamos realizando y con muchas ganas de dar nuestro máximo”, afirma Vadillo. El técnico prevé una eliminatoria bonita y muy exigente: “Nos van a obligar a dar nuestra mejor versión, a estar en nuestro máximo nivel porque, en el momento en que nos equivoquemos, nos lo harán pagar”.
Con el primer partido de la serie este sábado en Son Moix, Vadillo hace un llamamiento a la afición: “Es muy importante que el sábado Son Moix esté a reventar. Que nos den ese suspiro y ese aire que vamos a necesitar en los momentos de dificultad, que los vamos a tener. Semifinales de liga, en casa, contra el Barça… El escenario es precioso y entre todos tenemos que disfrutar esta eliminatoria y, a la vez, ir a por ella”.
El entrenador valora el rendimiento del rival, que se impuso en tres partidos al Jaén Paraíso Interior, pero subraya también el recorrido de su equipo: “El Barça viene de demostrar el potencial que tiene. Pero nosotros también somos muy buenos. No estamos aquí por casualidad. Nadie nos ha regalado nada. Todo es fruto del trabajo, del compromiso brutal de los jugadores. El talento individual se suma al colectivo. Llevamos once meses trabajando para llegar a estos momentos”.
Respecto al aspecto físico y la carga de partidos, Vadillo no cree que el hecho de que el Illes Balears Palma Futsal cerrase su serie en dos partidos les sitúe en una posición claramente favorable: “Si analizamos quién ha jugado más partidos en los últimos meses, seguro que le sacamos más de tres al Barça y al resto de equipos. Hemos estado en casi todas las competiciones hasta el último día. A estas alturas manda la cabeza. Hay un título ahí, estamos a las puertas de una final, y la ilusión lo puede todo”. Además, el técnico celebra poder contar con casi toda la plantilla: “Además de Piqueras, no tenemos más bajas. Eso es muy bueno para nosotros. Es fruto del trabajo del cuerpo técnico. Llegar a estas alturas con todos bien física y mentalmente es muy difícil, y estamos muy contentos”.
Por último, Vadillo admite estar disfrutando especialmente de esta temporada: “Quizás sea el año que más trabajo he tenido de gestión, pero también uno de los que más estoy disfrutando, de siempre. No quiero que esto se acabe, porque sé lo que cuesta. Se lo intento trasladar a ellos: cuesta mucho estar ahí. Partido, eliminatoria superbonita contra el Barça… y vamos a por ello. No estamos aquí para pasar el rato”.
Carlos Barrón: “Creo que el partido del sábado es la gran final de esta eliminatoria”
El capitán del Illes Balears Palma Futsal subraya la importancia de arrancar por delante ante el Barça en la semifinal por el título. Confía en el apoyo de Son Moix para convertir el partido en un punto de inflexión y alimentar el sueño de volver a una final.
Carlos Barrón afronta con ambición y confianza la semifinal ante el Barça. El capitán del Illes Balears Palma Futsal reconoce el nivel del rival, pero cree firmemente en las opciones del equipo tras una temporada sobresaliente.
“Ahora viene lo bonito. Después de la liga regular y de pasar una eliminatoria de cuartos en dos partidos, que nos ha dado un pequeño respiro, llega un rival muy serio, un claro favorito para ganar esta liga”, afirma. “Pero creo que estamos demostrando a todo el mundo que queremos competir, que queremos conseguirlo, por toda la trayectoria que llevamos en la temporada”.
Con la mirada ya puesta en el duelo de este sábado en Son Moix, Barrón destaca la importancia del primer punto de la eliminatoria: “Para mí es la gran final de esta eliminatoria. El primer partido. Ponernos por delante, conscientes del potencial que tienen, es muy importante para nosotros. Esa ansiedad de tener que remontar puede hacer que lo pasen mal en el siguiente”.
El meta cordobés también hace un llamamiento a la afición: “Este sábado tiene que ser esto un infierno para ellos. Acompañados de nuestra gente, tenemos que darlo todo en la pista para ganar ese primer partido. Puede marcar el devenir de toda la eliminatoria”.