El pasado 10 de mayo concluyó la Bidasoa Itzulia, una de las vueltas con más historia del calendario amateur, siendo el balear Marc Torres el que se alzó con la victoria.
El ibicenco del Equipo Cortizo llegaba a la última etapa en cuarta posición de la general, a solo 19 segundos del líder. Consciente de que el perfil montañoso entre Hendaia e Irún —con siete cotas puntuables— jugaba a su favor, Marc, gran escalador, salió decidido a por la carrera.
Gracias a un gran trabajo de su equipo durante toda la jornada, el grupo de escapados fue perdiendo unidades hasta que solo cuatro corredores llegaron a meta con opciones. Aunque la etapa fue para Charlie Meredith, Marc Torres se llevó la clasificación general, inscribiendo su nombre en el prestigioso palmarés de la prueba.
«Quiero agradecer al equipo el gran trabajo que ha hecho para que yo pudiese asegurarme la victoria. Especialmente, Tomás Pombo, haciendo de freno de mano para que el grupo perseguidor no consiguiese neutralizar la fuga. Ya en la subida, empecé a marcar un ritmo constante que solo pudieron aguantar tres corredores y conseguí el objetivo. Estoy muy contento y espero que sea la primera de muchas».