El entrenador amplía dos años más el acuerdo con el club de su vida con el que tenía contrato hasta junio del año que viene. Encadena ocho temporadas como entrenador y otras seis como jugador. Es uno de los grandes binomios de la historia del fútbol sala nacional.
Antonio Vadillo era el Fisiomedia Manacor y es y será el Illes Balears Palma Futsal. El binomio, indivisible, seguirá vigente, como mínimo, hasta 2028. José Tirado y Antonio Vadillo, una de las duplas más importantes en la historia del fútbol sala a nivel mundial, han cerrado un acuerdo para la ampliación del contrato del entrenador por dos temporadas sin esperar a agotar el año que todavía le queda al jerezano, por lo que se asegura su continuidad al frente del triple campeón de Europa hasta 2028. Las conversaciones se iniciaron hace meses para cerrar un acuerdo a final de esta temporada ante la idea de ambos de seguir juntos durante mucho tiempo más independientemente de los trofeos que pudieran llegar este año y se ha sellado una vez conseguida la tercera UEFA Futsal Champions League consecutiva y antes de disputar la fase final de la Copa del Rey y jugar el playoff por el título liguero. Es la tercera renovación del técnico, que fue nombrado entrenador en 2017 colgando las zapatillas y dejando de ser el capitán del equipo para pasar a ser el dueño del banquillo. Desde entonces, su crecimiento como técnico ha ido de la mano con la mejora deportiva del club hasta ser el mejor equipo del mundo y conquistar cinco títulos internacionales, entre los que destacan las tres Champions. Vadillo ha logrado ejecutar y dar forma, de manera magistral, el proyecto ideado por José Tirado formando así una de las parejas más exitosas de la historia del deporte.
La continuidad de Antonio Vadillo supone mantener el modelo, la estructura y la forma de trabajar que ha llevado al club a la mejor etapa de su historia, mantener el equipo y la estructura que ha llevado al éxito, con el jerezano como responsable de la pista y con José Tirado de la parcela deportiva. Uno diseña y el otro ejecuta. Y esto seguirá siendo así tres años más.
Una familia, su casa
El Illes Balears Palma Futsal es el club, la familia y la casa de Antonio Vadillo. Si hay un concepto que marca el funcionamiento y la forma de ser de este club de fútbol sala es la familiaridad, un concepto ligado directamente también a los que lo forman con Vadillo y Tirado como cabezas visibles. Ambos se conocieron en el 2000 cuando ficharon por el Fisiomedia Manacor y, desde entonces, guardan una gran relación personal que va más allá de la pista y que es uno de los secretos del éxito. Estos conceptos son los que marcan el anuncio de la renovación del técnico a través de un vídeo en el que su familia y su casa simbolizan lo que es el club. En el vídeo, se recrea una situación que se ha dado varias veces en el seno de la familia del entrenador: ir a buscar a su hijo al colegio y que éste le muestre su tristeza por lo que dicen sus amigos en el colegio sobre el futuro del entrenador y su salida a otro club grande de Europa con cada éxito conseguido.
Antonio Vadillo: “Estoy donde quiero estar”
Antonio Vadillo y José Tirado han valorado en rueda de prensa la renovación del técnico hasta 2028. Ambos han destacado la importancia de mantener un proyecto ambicioso, marcado por el sentimiento de pertenencia, la exigencia y el deseo común de seguir aspirando a todo.
El Illes Balears Palma Futsal ha presentado este martes la renovación de Antonio Vadillo, que seguirá al frente del equipo al menos hasta 2028. El acuerdo, anunciado tras conquistar la tercera UEFA Futsal Champions League consecutiva, garantiza la continuidad de uno de los proyectos más sólidos del fútbol sala mundial. José Tirado y Antonio Vadillo, artífices de esta etapa dorada, sellan así una nueva etapa conjunta que refuerza la estructura y la identidad del club.
“Estamos en un momento en el que los premios y las estadísticas lo dicen. Vadillo es el mejor entrenador del mundo, somos el mejor club del mundo y el mejor club del mundo tiene que tener al mejor entrenador del mundo”, aseguró José Tirado durante la presentación. “Más aún si, además, tiene un sentimiento de pertenencia y es más que un entrenador. Tiene un vínculo que va mucho más allá”, añadió, antes de destacar el esfuerzo realizado por el club: “Debíamos hacer un esfuerzo importante porque lo merecía, se lo ha ganado y porque es lo mejor para el club. Ya sabíamos hace tiempo que era el mejor, pero a veces hay que esperar a los reconocimientos”.
Para Antonio Vadillo, la renovación es mucho más que una continuidad deportiva. “Hoy es un día muy feliz para mí y para mi familia. Tengo la suerte de estar en mi club, en mi equipo”, afirmó. El técnico jerezano aseguró que afronta este nuevo ciclo como “un reto personal de seguir creciendo como entrenador y, a la vez, seguir mejorando al club y siendo competitivos. Sabemos los medios y recursos que tenemos, pero en ambición, ilusión y ganas de hacer cosas siempre estamos dispuestos”.
Vadillo insistió en la importancia del proyecto, por encima de los resultados: “Es un día de orgullo. Sigo en mi casa, en mi equipo, defendiendo mis colores y mi escudo. Me siento muy reconfortado aquí. Mientras sigamos teniendo un proyecto ambicioso, por encima de muchas cosas, quiero seguir disfrutando de estos momentos. A veces se gana, a veces se pierde, pero si seguimos yendo todos en la misma dirección, seguiremos aspirando a todo”. Y concluyó con una frase que resume su vínculo con el club: “Estoy donde quiero estar”.