Final trepidante en la Challenge «Un Hivern a Mallorca»
Este domingo 23 de febrero se disputó la quinta y última etapa de la Challenge «Un Hivern a Mallorca», el Trofeu Bicis Sancho Manacor, organizada por el Club Ciclista Platges de Cala Millor. Los 115 ciclistas inscritos completaron tres vueltas a un recorrido de 36,7 km, sumando un total de 114,7 km al añadir la salida y entrada a Manacor, donde estaba situada la meta.
Desde el inicio, el ritmo fue altísimo, favoreciendo al equipo Rembe, que lideró la carrera con Ole Theiler al frente del pelotón. Pronto se formó una escapada de cuatro corredores, entre ellos el mallorquín Joan Martí Bennassar y el propio Theiler, marcando la pauta en cabeza.
La tónica de la jornada fue el dominio del Rembe, con sus tres representantes turnándose en la cabeza y sin reservar fuerzas. En la recta final, Jony Bennassar intentó sorprender con un ataque, pero el Sub23 León Arenz reaccionó con rapidez y lo superó en los metros finales para llevarse la victoria. Bennassar y Theiler completaron el podio.
El ritmo endiablado pasó factura al pelotón: de los 115 corredores que tomaron la salida, solo 69 lograron terminar, con 46 abandonos. Solo 16 ciclistas completaron las cinco etapas de la Challenge, con Ole Theiler como vencedor absoluto, seguido por Miguel Heidemann, Johannes Adamietz, Julian Borresch y Jon Knolle, todos del equipo Rembe.
En el resto de clasificaciones, Roberto Ledesma se llevó el Premio de la Montaña y Ole Theiler se adjudicó las Metas Volantes.
Entregaron los trofeos el regidor de deportes del Ajuntament de Son Servera Raúl Cardoso, el presidente de la Federació de Ciclisme de les Illes Balears Toni Bauzá, el propietario de Bicis Sancho Manacor Sebastian Sureda y Miguel Sancho propietario de Bicis Sancho Cala Millor y presidente del CC Platges de Cala Millor.
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |