Marian Cuadra: «Vamos a Algaida un poco a ciegas»
Una temporada plagada de novedades en este Grupo 4 de Tercera Federación ¿No?
Así es y encima para nosotras que venimos de Segunda RFEF es un grupo totalmente nuevo. Nos estamos encontrando con equipos muy competitivos y con jugadoras con mucha experiencia. Por contra, nosotras contamos con un equipo prácticamente nuevo, con muchas niñas jóvenes que todavía no están a este nivel y nos está costando un poquito entrar en la categoría. El año pasado nos tocó bajar y estamos asumiendo este nuevo reto con muchas ganas.
El FF La Solana intentó hacerse un hueco dentro del fútbol femenino nacional…
Lo intentó y a punto estuvo de conseguirlo. Compitió con clubes de la talla de Albacete, Betis, Castellón, Elche, Valencia,… Pero no podemos obviar que La Solana es un pueblo en el que no hay universidades y no hay trabajo. Es normal que cuando una jugadora destaca, debe seguir sus estudios o encontrar trabajo busque otras alternativas y den el salto a otra localidad. Es difícil mantener el nivel porque del fútbol femenino a día de hoy no se puede vivir.
Este domingo visitáis a las 11:30h al CE Algaida…
Ahora mismo vamos un poco a ciegas en cuanto a los equipos rivales. Por eso mismo, creo que lo más importante es centrarnos en nosotras mismas, en la evolución que estamos teniendo y en la experiencia que estamos consiguiendo. En las primeras jornadas nos costó mucho entrar en el partido, mientras que en las dos últimas fuimos capaces de ponernos ganando pero no fuimos capaces de conservar esa ventaja. La falta de experiencia de las jugadoras jóvenes, que dieron el salto desde el filial con 15, 16, 17 años, y del equipo en esta categoría nos está pasando factura. Para el partido de Mallorca debemos confiar en nosotras y en nuestras posibilidades. Si somos capaces de marcar gol, asegurarlo, no ponernos nerviosas y no dejar escapar esos puntos.
Joan Carles Gibert