El Palmer Basket confronta su tenacidad frente al Leyma Coruña este domingo a las 18:00 horas en el Palau d’Esports de Son Moix. El elenco turquesa recibe al conjunto que lidera la competición con fiabilidad en un desafío de extrema complejidad. El bloque encabezado por Juan Ignacio Díez De Acharán dispone de todos sus integrantes para el enfrentamiento.
La escuadra balear cedió en su envite intersemanal contra un brillante Palencia. El bando mallorquín protagonizó una versión sólida en la primera mitad ante un grupo ideado para ascender. La plantilla isleña compartió con criterio la pelota y se mostró acertada en los lanzamientos en una cancha de renombre. El físico y la exultante defensa local acabaron con la resistencia insular.
El Leyma Coruña gestiona la totalidad de los ángulos del juego con notoriedad. Los baloncestistas dirigidos por Carles Marco presiden los rankings de mayor relevancia en el campeonato. El batallón gallego anota más que nadie en la categoría. Los coruñeses se marchan hasta los 92,7 puntos por cita.
Por otro lado, no existe equipo alguno que asista con una frecuencia tan elevada como ellos. El primer clasificado reparte 19,9 autorizaciones de canasta de media. En la pugna por las capturas, los pupilos de Carlos Marco son los segundos en rebotes ofensivos y primeros en el apartado total.
El preparador del Palmer Basket, Juan Ignacio Díez De Acharán, ha desgranado los aspectos clave de la contienda ante los medios de comunicación. El entrenador argentino ha apuntado: “Recibimos al primer clasificado de la categoría, sabemos que es un rival que tiene muchísima calidad”.
El técnico ha recalcado: “Nosotros tenemos que salir sin complejos, a jugar nuestro baloncesto como hicimos contra Palencia”. Díez De Acharán ha enfatizado: “Nuestro objetivo es mantener la solidez de la primera parte del anterior partido; creo que estamos capacitados para poder competir”.




