publicidadAqui_02
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

DIVISIÓN DE HONOR MALLORCA ESPORLES 3 – 2 ARENAL “ A”

EL ESPORLES SE MANTIENE FUERTE EN SON QUINT Y SIGUE EN SU POSICIÓN DE PRIVILEGIO ARRIBA DE LA CLASIFICACIÓN, TRAS GANAR A UN ARENAL QUE SE LO PUSO DIFÍCIL Y PAGÓ MUY CAROS SUS ERRORES DEFENSIVOS Y LA FALTA DE ACIERTO CON LA META LOCAL.

Antes del inicio del encuentro y siguiendo la circular de la FFIB, se guardó un respetado minuto de silencio, por el reciente fallecimiento de XISCO QUEDADA, el Joven ex futbolista mallorquín, cuyo legado deberá de quedar para siempre en nuestra memoria por su lucha hasta el final por ganarle la batalla al Cáncer terminal, que al final acabó con su vida.
D.E.P. Xisco y toda la fuerza para su viuda, hijos, familiares y amigos así como los clubes por los que pasó en su truncada trayectoria deportiva.

No tuvo su mejor noche el equipo de Andrés Troya, muy especialmente cuando el partido se le ponía de cara.
Empezó marcando Adri Ferreira ( sin duda el mejor jugador de su equipo, y posiblemente del partido) cuando en el minuto 22 mandaba el balón al fondo de la red de la portería defendida por Dani Robles de gran zurdazo y tras un buen cambio de orientación de Oumar Gueye desde la derecha.
Primer gol del Arenaler, jugador fundamental en el medio campo de su equipo, felizmente recuperado tras superar una grave lesión de cruzado y varias lesiones musculares.

El gol del empate local, vino a balón parado, minuto 33 y en un grave error de marca de la defensa visitante en un córner en el que Carlos Arrondo remató completamente solo de cabeza al fondo de la portería de un sorprendido Lluc Ramis, que hoy volvía a la portería tras andar renqueante durante varias semanas con problemas de pubalgia.

Con el resultado de 1-1, daba inicio una segunda mitad en la que iban a pasar muchas cosas, ninguna buena para los visitantes que veían como en los minutos 58 y 60, fallaban dos claras ocasiones y como consecuencia de la segunda tras ser rechazada por el poste, el equipo de Jorge Avelar, monta una contra, que tras centro al área, despeja con la cabeza de David García, el balón le da en el brazo extendido, y el Árbitro CARLOS GARAU, no duda en señalar penalti, refrendado por su asistente de la banda de banquillos, KELLY EGUASA.

Esta jugada indignó al banquillo visitante que la protestó mucho y empezó a complicársele el partido al árbitro y calentar a los jugadores de uno y otro bando.
El penalti se encargó de transformarlo Marc Tomás de disparo fuerte y cerca de la escuadra derecha de Lluc. Se pasó del posible 1-2 que a nadie hubiera extrañado, al 2-1, que dio alas al equipo local y dejó tocados a los de troya, que lejos de tirar la toalla, dió entrada a Jonatan Castaño y Tolo Verdera en un intento de refrescar centro del campo y delantera.
Y volvió a suceder, dos muy claras ocasiones visitantes para empatar, sobretodo la segunda de ellas con gran disparo de Mati de Llano que parecía que se colaba, propició que un minuto más tarde, una pérdida en la salida de balón de la defensa local, propicia que en la contra y en el minuto 84 Salvador Oliva, convirtiera el posible 2-2 en el 3-1 para su equipo.

Aún así en el minuto 91,Tolo Verdera anotaba el segundo para los de Troya, que fue amonestado unos minutos por observación al árbitro al exigirle que tuviera en cuenta todo el tiempo perdido.
Se añadieron 5 minutos que prácticamente ya no sirvieron nada más que para forzar los nervios de unos y otros y que se formara una monumental tangana que acabó con tarjetas rojas para Cosme Mayol por Parte local y Yossoupha Malan por los visitantes, más amarilla para Adrián Ferreira.

Además vio también amarilla el visitante Matias de Llano y los locales Juan J Redondo, David Marín y Francisco Ferragut .

Arbitraje a cargo de CARLOS GARAU, asistido por KELLY EGUASA e ISAAC GUTIÉRREZ.
Se le complicó mucho el partido en los últimos minutos del mismo.
Hasta la señalización del penalti lo tenía todo controlado, a partir de ahí los jugadores y banquillos se lo pusieron muy complicado.
Creo que es un árbitro con mucho futuro.

Concluyendo : partido muy bonito y disputado en una noche con mucho viento y muchas ráfagas de lluvia en SON QUINT, que ganó el equipo local, por su empeño y saber aprovechar los errores de un Arenal que también pudo haberlo hecho sin que hubiera extrañado a nadie, y que posiblemente lo más justo hubiera sido un empate. Lástima de los incidentes finales que ensombrecieron un bonito espectáculo futbolístico en vísperas de Carnaval.

Toni Romo

About The Author

Consentimiento de Cookies con Real Cookie Banner