El CV Manacor y el CV Ciutadella se hacen con el Campeonato de Baleares Sub21 de vóley playa

Ambos equipos se erigieron como los mejores en categoría masculina y femenina respectivamente tras una larga e intensa jornada de voleibol en la playa manacorina de Cala Romántica.

Las Balears ya saben cuáles son los mejores equipos Sub21 de vóley playa del 2024. La playa de Cala Romántica acogió el Campeonato de Baleares en una jornada de sábado que coronó al CV Manacor en categoría masculina y al CV Ciutadella en categoría femenina. Las parejas formadas por Sergi Amador/Iantomeu Martí y Lídia Gómez/Margó Ribot se alzaron con el título autonómico, logrando la clasificación al Campeonato de España como mejor equipo de la comunidad balear.

El torneo arrancaba a las 9:00 horas de la mañana con el inicio de la fase de grupos. Dos grupos de cuatro equipos en ambas categorías (masculina y femenina) para que durante las primeras horas del día se dirimieran las primeras clasificaciones de la jornada. Fue a las 12:00 horas cuando el torneo entraba en la fase final y se empezaban a jugar partidos trascendentales con la disputa de los octavos y cuartos de final, donde los mejores equipos ya empezaban a demostrar su alto nivel y su candidatura al título. El campeonato paró el mediodía por el aviso de altas temperaturas y se reanudó a las 16:00 horas con unas semifinales protagonizadas por, en categoría masculina, el CV Manacor 1 – CV Manacor 2 y el CV Sóller – CV Artà. El CV Manacor 1 y el CV Sóller se impusieron en las semis para citarse en una final que prometía un duelo de alta tensión. El encuentro empezó igualado, pero el CV Manacor logró coger una ligera renta que conseguiría mantener durante el primer set para adjudicárselo. Los jugadores notaban el cansancio físico de jugar todo el día, pero aun así estaban jugando un alto nivel de voleibol. La segunda manga prácticamente se decidió en el inicio, cuando la pareja Amador/Martí se puso 6-0, una ventaja que fue insalvable para la pareja del CV Sóller, aunque no dio su brazo a torcer y luchó durante toda la manga. Aun así, el set y, por ende, el título se lo llevó el CV Manacor por 2-0. La pelea por el tercer escalón del podio entre el CV Manacor 2 y el CV Artà se decantó hacia el conjunto local con un resultado de 2-0.

En categoría femenina, el Algaida VC 1 y 2, el Voley Cide y el CV Ciutadella coparon los puestos de semifinales tras un gran torneo. El Algaida VC iba con un equipo por cada lado del cuadro; el 1 se vio las caras ante el Voley Cide y, tras un intenso encuentro, fue el equipo de Ciutat el que se hizo con un hueco en la gran final. En la otra semifinal, el segundo equipo del Algaida y el CV Ciutadella, con una pareja de jugadoras que disputarán la Liga Iberdrola con el Avarca de Menorca, jugaron un gran partido de voleibol que finalmente cayó del bando menorquín, pasando a la final del torneo autonómico. En la final, el Voley Cide y el CV Ciutadella demostraron ser dos equipos igualados y el devenir del encuentro se hacía imprevisible. De hecho, el Voley Cide se llevó el primer set y el segundo lo ganó la pareja Lídia Gómez/Margó Ribot, del CV Ciutadella, dejando todo por decidir en el tie break. El conjunto menorquín aprovechó la inercia ganadora de este segundo set y se lanzó a por el partido en la tercera manga, donde consiguió demostrar una notable superioridad para hacerse con el título balear ganando la final por 2-1. El tercer y cuarto puesto se decidió entre los dos equipos del Algaida VC, siendo el segundo el que se impusó al primero.

About The Author