El entrenador del Atlético Baleares, Luis Blanco, ha iniciado la jornada 10 frente el Girona B con dificultad a causa de los problemas físicos y de sanciones de su plantel.
Respecto al encuentro frente el Reus el once titular ha sufrido cuatro cambios: Florin Andone, que vuelve a ser titular; Miguelito; Víctor Morillo y Carlos Julio han sustituido a Moha Keita; Jaume Pol, sancionado por la expulsión del último partido; Iván López y Gabriel Ramos.
Primera parte
El comienzo de partido ha sido frenético: los locales han iniciado el encuentro con una ocasión protagonizada por Jaume. Sin embargo no ha podido resolverla.
No obstante, el equipo catalán, tras una acción fortuita originada por un córner ha marcado el primer gol del partido. Lo ha firmado el defensa Biel Farrés en el minuto 11.
La respuesta del ATB ha sido volcarse en la ofensiva. Tras el primer cuarto de hora, Florin Andone ha disparado por primera vez a la puerta visitante. Poco después, el pistolero Tovar ha hecho levantarse del asiento a todo el estadio con una volea desde fuera del área, que ha acabado golpeando el larguero.
En el 27’ del encuentro, un centro del Girona B se ha envenenado y ha terminado saliendo tras rozar el travesaño. Pese a ello, el Atlético Baleares ha conseguido empatar gracias a un gol de penalti del delantero rumano, Andone. La jugada ha nacido después de que un central visitante barriera a Jaume Tovar.
Instantes después el nueve blanquiazul ha marcado el gol para firmar la remontada local. Tovar ha podido enviar el balón al fondo de las mallas con un cabezazo, fruto de un gran centro de Miguelito. De tal modo el partido se ha puesto 2-1.
El primer tiempo ha acabado con el conjunto balear totalmente volcado en ataque.
Segunda parte
La segunda mitad ha iniciado con la tarjeta amarilla de Jofre Cherta. Además, el Girona B ha amenazado el área blanquiazul: su atacante ha encarado a la defensa y se ha ido hacia Pablo Garcia, el portero balearico. No obstante, el central Carlos Julio ha bloqueado el disparo dentro del área.
En el minuto 58 Andone ha metido su segundo gol, de cabeza. Sin embargo el colegiado lo ha anulado al ser fuera de juego. Minutos después Blanco ha realizado los primeros cambios: han entrado Gabriel Ramis y Juanmi Durán, defensa y atacante, por Carlos Julio y Florin Andone, el cual ha salido ovacionado por toda la afición.
En el ecuador del segundo tiempo el equipo visitante ha vuelto a empatar el encuentro. El gol lo ha anotado Carles Garrido tras resolver un dos contra dos, originado por un error en la medular blanquiazul.
Blanco ha intentado ir a por la victoria y para ello ha cambiado a Miguelito y a Víctor Morillo por Moha Keita e Iván Serrano. Más tarde, tras la amarilla que ha recibido Ulrich en el 82’, también lo ha cambiado por Manu Morillo, que ha debutado.
En la recta final del encuentro el Girona ha podido adelantarse al marcador. No obstante el poste ha evitado que el balón entrara.
El Atlético Baleares ha buscado el gol de la victoria pero la zaga catalana ha podido remediarlo
Declaraciones postpartido de Luis Blanco:
«Estoy enfadado con la situación».
«Tenemos que remar mucho para sacar el resultado para luego regalar goles».
«A nivel emocional no hemos sabido competir los últimos minutos».
«No podemos irnos mentalmente del partido cuando hay fases en las que estamos muy bien. Tenemos que trabajarlo porque sino será muy difícil sacar puntos».
«Nos han empatado porque el rival ha sabido competir mejor que nosotros en momentos concretos y porque hemos regalado los goles cuando no estaba pasando nada».
«En la primera parte hemos ido de menos a más. En la segunda ellos nos han ganado terreno pero no habían generado nada. Después, hemos perdido energía».
El siguiente partido del Atlético Baleares es el 16 de noviembre contra el Torrent CF, a las 12 hora en Valencia.





