El cadete masculino y el infantil femenino se cuelgan la plata y el bronce respectivamente en el torneo nacional. Las parejas formadas por Cabrer/Martínez y Carballal/López consiguen brillar y dejar el nombre de Balears en los puestos altos de la competición.
El vóley playa balear sigue dando buenas noticias una temporada más. El equipo cadete masculino de las Balears, formado por Guillem Cabrer y Pere Andreu Martínez, y el conjunto infantil femenino, formado por la pareja Esther Carballal y Neus López, han conseguido subirse el podio y traer de Lorca una plata y un bronce. Además, la pareja Julia Caldentey/Federica Garcés firmó una excelente cuarta posición y Marc González/Marc Jiménez finalizó el torneo en un meritorio quinto puesto. De esta manera, les Balears terminan el CESA infantil y cadete con muy buenas sensaciones y sabiendo que siguen siendo una de las mejores comunidades autónomas de vóley playa.
Guillem Cabrer y Pere Andreu Martínez ha sido la pareja balear más destacada de este torneo. Tras superar la fase de grupos como primeros clasificados y con pleno de victorias, consiguieron la clasificación directa a cuartos de final, donde superaron a Galicia con un cómodo 2-0. En semifinales se verían las caras ante Cataluña y, aunque con mayor dificultad, también supo imponerse y vencer por 2-1, asegurándose así medalla y manteniendo las aspiraciones de alzarse como campeón. En la final ya esperaba una C. Valenciana que siempre da el nivel y, a pesar de intentarlo de todas las maneras posibles, Cabrer/Martínez no supo meterle mano a la selección valenciana y cayó por 2-0, adjudicándose la medalla de plata. También en categoría cadete, la pareja balear Caldentey/Garcés superó la fase de grupos como segunda clasificada y logró vencer en los octavos y los cuartos de final por 2-0 a Extremadura y al País Vasco respectivamente. Fue la C. Valenciana quien frenó a Balears en semifinales y en la lucha por el tercer y cuarto puesto, las jugadoras baleares cayeron ante Cataluña por 1-2, quedándose a las puertas de conseguir una medalla.
En categoría infantil destacó la pareja formada por Esther Carballal y Neus López con su magnífico bronce. Después de quedar en segunda posición en la fase de grupos, venció a Extremadura por 2-0 en los octavos de final y a Andalucía por 2-1 en los cuartos. En semifinales se topó con una selección asturiana que le dio muy pocas oportunidades de acceder a la final, venciéndolas por 2-0 y ahuyentando cualquier ilusión de ganar el torneo. Aun así, en el partido por el tercer y cuarto puesto, la pareja balear dio un golpe sobre la mesa ganando al País Vasco por 2-1 y haciéndose con la medalla de bronce. La pareja masculina infantil, Jiménez/González, superó la fase de grupos en segundo lugar y se deshizo, en octavos de final, de Castilla-la Mancha por 2-0. Fueron las otras islas nacionales, las Canarias, las que tumbaron a la pareja balear del torneo al ganarles por 2-0 en los cuartos de final y dejando a las Balears en una quinta posición que compartió con C. Valenciana, Extremadura y Castilla y León.