Los de Genaro López se enfrentan este sábado a las 17h a CV Melilla en su cuarto partido de la temporada. Los mallorquines llegan al encuentro con la esperanza de sumar sus primeros puntos del curso
Club Voley Palma viaja este fin de semana hasta Melilla para disputar un partido complicado en el que ambos conjuntos necesitan sumar. Los azules llegan al encuentro sin conocer la victoria y tras perder en casa por 0-3 contra Unicaja Costa de Almería. Los pupilos de López mostraron una versión mejorada respecto a semanas anteriores, desplegaron su mejor juego sobre la pista y llegaron, incluso, a ir varios puntos arriba en repetidas ocasiones. Sin embargo, no supieron gestionar las ventajas ni ser lo suficientemente contundentes en el tramo final de set para conseguir cerrarlos y el partido terminó 21-25, 21-25 y 23-25 para los almerienses.
CV Melilla, por su parte, llega al partido con un solo punto en la clasificación, fruto de su encuentro contra precisamente Unicaja Costa de Almería en la jornada 2. El pasado sábado, los de Salim Abdelkader A-Lal perdieron por la vía rápida (25-11, 25-17 y 25-23) contra Pamesa Teruel Voleibol. CV Melilla es un equipo siempre peleón y que en los últimos años ha habitado siempre la zona alta de la clasificación y ha estado luchando por todo. Así, el equipo de Ciutat deberá desplegar a fondo su buen juego, mejorar sus números en contraataque y ser contundente en los momentos decisivos para conseguir volver a casa con los tres puntos de una de las pistas más complicadas de la Superliga.
El entrenador del Club Voley Palma y el jugador Joaquín Monteagudo valoran el partido que les enfrentará a CV Melilla este sábado a las 17:00h en el Pabellón Javier Imbroda en el cuarto partido de Superliga
Genaro López: «Está dentro de esa serie de partidos que sabemos que nos van a costar mucho»
El Club Voley Palma disputa este sábado el cuarto partido del curso y el segundo fuera de casa, en esta ocasión frente a CV Melilla. Este será un partido de necesidades por la situación en la que llegan ambos equipos al partido. El conjunto dirigido por Genaro López llega sin conocer todavía la victoria en esta temporada; los de Melilla, por su parte, tienen tan solo un punto en el casillero fruto de su enfrentamiento contra Unicaja Costa de Almería en la segunda jornada.
«Está dentro de esa serie de partidos que sabemos que nos van a costar mucho, contra uno de los equipos más armados del calendario», ha declarado Genaro López sobre el encuentro. El técnico ha explicado que la manera de encararlo es siempre la misma: «Vamos con la intención de seguir creciendo, ir paso a paso y que se nos den un poco más los resultados».
El equipo de Ciutat mejora a pasos agigantados cada semana que pasa, pero el argentino es consciente de que el resto de equipos también van encontrando progresivamente mejores sensaciones: «Ellos se están rearmando también al principio de temporada. Nosotros vamos creciendo, pero los otros equipos también van a crecer». Así, lamenta ocasiones de puntuar perdidas como las de la semana pasada en Son Moix: « Es un poco la pena de Almería el otro día, por ejemplo. Tener dos sets con 4 puntos de diferencia arriba y no poder cerrarlos. Esas cosas a lo largo del campeonato se van a sentir». Genaro López: «La liga está muy pareja y se está definiendo en detalles. Creo que va a ser así todo el año».
En cuanto a este sábado el entrenador lo tiene claro: «La clave es hacer más puntos que el otro. Esa es la clave del partido en todos los deportes». López ha explicado que el equipo ha tenido problemas en las jornadas anteriores en el aspecto del contraataque y que eso ha sido, precisamente, lo que más han trabajado durante la semana: «Trabajamos mucho toda esta semana en eso y nos vamos un poco con eso, viendo cuáles son los fallos que tenemos y tratando de superar esos momentos». Por otro lado, añade: «Mejoramos mucho en primera pelota». Ahora, el equipo de Ciutat enfrenta su nuevo reto con firmeza: «Vamos con el convencimiento de que se ha mejorado y de que vamos a seguir mejorando»-
El recientemente incorporado Joaquín Monteagudo ha valorado también el partido que les enfrentará a CV Melilla, equipo del cual proviene: «Va a ser un partido difícil allí, es una pista complicada», ha comenzado diciendo. «Es un equipo que en los últimos años está demostrando un alto nivel siempre y, al final, siempre está arriba peleando por cosas», ha declarado.
Pese a ser su antiguo equipo, explica que el grupo ha cambiado mucho respecto al año anterior y tiene claro por dónde pasa el partido para sumar la victoria: «La clave es centrarnos en nosotros, hacer un buen juego, ir encontrando nuestras sensaciones y sumar lo máximo posible».
Joaquín Monteagudo ha calificado sus primeras semanas en la isla como «durillas», pero está cogiendo el ritmo de sus compañeros: «Al final, voy con un atraso respecto al resto que estoy tratando de suplir lo más rápido posible». Pese a eso, el central ha explicado sentirse «bien», en una isla que conoce y que le gusta y con unos compañeros con que, según explica, le han acogido «estupendamente».