La campeona del mundo de kickboxing, la mallorquina Analía Domínguez, convocada de nuevo para el Campeonato de Europa
Sara Riera también ha sido convocada por los seleccionadores y debutará por primera vez en un europeo.
Javi Domínguez, padre y entrenador de la campeona del mundo mallorquina Analía Domínguez, ha sido convocado como coach por la selección nacional. Lo acompañarán tres luchadoras baleares que participarán en el próximo Campeonato de Europa de Kickboxing, que se celebrará el 12 de septiembre en Jesolo, Italia.
Analía Domínguez, de Felanitx y perteneciente al Club Agelay, parte como una de las favoritas dentro del equipo español, tras haberse proclamado campeona del mundo el año pasado. Sin embargo, su entrenador se muestra cauto: “En cada campeonato ponemos el marcador a cero, porque el nivel de competición es tan alto que la victoria y la derrota se deciden en cada combate por un mínimo margen”.
Sara Riera, compañera de club de Analía, debutará por primera vez en un Campeonato de Europa, al igual que Gabriela Dorado, del Budoka Ibiza. Aunque ambas acumulan varios títulos nacionales, el salto al ámbito internacional representa un nuevo desafío. Los seleccionadores nacionales han puesto su mirada en estas dos jóvenes promesas, ofreciéndoles una oportunidad que ellas viven como un sueño hecho realidad: el simple hecho de haber sido convocadas ya es, para ellas, una gran victoria.