Un irregular Fibwi Palma cae en Mataró por 76-69

El Fibwi Palma ha caído por 76-69 en su estreno en esta temporada. El equipo de Pablo Cano no ha encontrado su juego y ha acabado cediendo en esta primera jornada. Arrancaba el duelo en el Josep Mora igualado con los dos equipos jugando de manera intensa y con un Fibwi Palma que buscaba el juego rápido al que hacía referencia Pablo Cano en la previa del encuentro pero ese juego no llegaba y el partido se ponía de cara para un HOMS U.E. Mataró que se situaba con un favorable 13-7 que hacía que Pablo Cano parase el encuentro. Los mallorquines no lograban encontrar su juego y seguían abajo situándose el duelo en 20-13 a 40 segundos para el final del primer cuarto. La situación iba a mejorar tras una canasta de Jone Pedro y una falta cometida sobre Jorge Martínez. El base no anotaba pero Patrick Spencer capturaba el rebote para poner el 20-17 en el electrónico. En la siguiente jugada, Mataró perdía la posesión y, con un segundo en el marcador, Tiago Días anotaba desde la cancha del Fibwi Palma un triple estratosférico para poner el empate a 20 con el que se llegó al final del cuarto.

Los mallorquines se centraban en el segundo cuarto jugando a un buen nivel aunque sin demasiado acierto pero trabajando intensamente en defensa situándose con 23-28 al paso por el ecuador del parcial. Sin embargo, la intensidad de los locales provocaba que el marcador variase y que el Mataró se situase arriba (38-35) al descanso.

El tercer cuarto lo arrancaba más centrado en defensa el Fibwi Palma aunque seguía sin encontrar el acierto necesario situándose el marcador en 40-39 tras los primeros minutos de parcial. El partido seguía siendo tremendamente igualado y se igualaba a 44 tras una técnica al banquillo local. La igualdad se mantenía en el partido y el marcador se situaba en 52-50 a falta de dos minutos para el final del tercer cuarto al que se llegaba con 55-52 en el marcador.

El cuarto final lo arrancaban los locales encontrando acierto desde el tiro exterior y lo arrancaba el Fibwi Palma con problemas en ataque pero manteniéndose en el partido hasta que un triple de Jon Ander Aramburu ponía el partido 62-61 obligando a los locales a pedir tiempo muerto. Un gran robo de Jorge Martínez y una canasta del propio Martínez ponían el duelo en 62-63. La igualdad se mantenía y el marcador reflejaba un 67-64 a tres minutos para el final tras unos minutos en los que Patrick Spencer había sido descalificado tras dos técnicas. Finalmente, el Fibwi Palma no conseguía darle la vuelta al marcador y acababa cayendo por 76-69 en el Josep Mora.

HOMS U.E. Mataró: Boix (20), Viñallonga (5), Juanola (17), Jacdonmi (2), Homs (4). También jugaron Baqués (8), Martí (0), Traver (3), Ariño (2), Cánovas (9), Barbecho (6).

Fibwi Palma: Jorge Martínez (10), Álex Huguet (0), Franco Miller (2), Xabi Beraza (6), Jone Pedro (8). También jugaron Owen Long (3), Pau Tendero (3), Aramburu (7), Patrick Spencer (10), Sidney Correia (5). 

Parciales: 20-20, 18-15, 17-17, 21-17.

Árbitros: Álvarez-Ossorio y Cotta Avila. Señalaron técnica al banquillo local, a Nil Baqués, pitaron antideportiva a Owen Long y excluyeron por doble técnica a Patrick Spencer.

Declaraciones de Pablo Cano:

 

About The Author