El Fibwi Palma ha iniciado su andadura en la Copa de España con una derrota por 64-79 ante el Hestia Menorca en un partido más igualado de lo que el marcador final señala.
Arrancaba el encuentro con un Fibwi Palma concentrado y muy agresivo en defensa impidiendo al Hestia Menorca anotar con facilidad dejando el duelo en 6-3 tras los primeros minutos de partido. Poco a poco, las fuerzas se igualaban en un Son Moix que presentaba una gran entrada para ver el derbi interislas de esta Copa de España. Los de Pablo Cano se mantenían firmes en defensa aunque el Hestia Menorca le daba la vuelta al marcador de la mano de un acertado Lukovic para cerrar el primer cuarto con 13-14 en el electrónico de Son Moix.
El inicio del segundo parcial no era bueno para un Fibwi Palma que veía como su rival se marchaba en el marcador situándose con un claro 13-21 en el marcador. Los mallorquines con un gran trabajo colectivo lograban acercarse en el electrónico poniéndose con 19-23 en el marcador pero de nuevo los menorquines pisaban el acelerador y dejaban el duelo en 19-31 obligando a Pablo Cano a parar el partido para realizar los ajustes necesarios para evitar una ventaja mayor. Sin embargo, los de Javi Zamora se marchaban en el marcador entrando en los dos últimos minutos con un favorable 25-38. Fue en ese momento en el que la reacción palmesana apareció en el partido para marcharse al descanso con 34-40 y todo por decidir.
Comenzaba el tercer parcial y lo hacía con un Fibwi Palma que mostraba su buen hacer en pista con un Jon Ander Aramburu que asumía responsabilidades y ponía a los mallorquines a seis de distancia del Hestia Menorca (40-46). Los de Javi Zamora apretaban de nuevo para marcharse y cerrar el cuarto con 49-62 a su favor.
En el último parcial los de Pablo Cano seguían luchando por mantenerse en el partido pero el acierto exterior del Hestia Menorca con un inspirado Marko Lukovic ponía el duelo en un complicado 55-70 para los mallorquines que , pese a todo no le perdían la cara al partido y a falta de dos minutos y medio para el final se colocaban con 58-72 en el electrónico de Son Moix tras anotar Franco Miller un tiro libre. Finalmente, el Hestia Menorca lograba mantenerse firme sumando la victoria en el Palau por 64-79.
Fibwi Palma: Jorge Martínez (12), Franco Miller (14), Álex Huguet (6), Xabier Beraza (2), Jone Lopes (4). También jugaron Owen Long (2), Pau Tendero (4), Sidney Correia (9), Tiago Dias (1).
Hestia Menorca: Pol Figueras (7), Diego Alderete (7), Ivanov (7), Lukovic (15), Arteaga (3). También jugaron Tanoh (13), Timoner (3), Gómez (12), Dike (3), Falk (2), Longarela (0), Stoilov (7).
Parciales: 13-14, 21-26, 15-22, 15-17
Árbitros:Baena, Zamora y Fanes. Eliminado por faltas Alderete y señalaron antideportiva a Víctor Arteaga.