Incidencias: Tarde otoñal con algo de viento a la hora del partido en un repleto Municipal de sa Pobla para vivir en directo el partido de la Primera Eliminatoria de Copa del Rey ante un primera división 48 años después, y nada más y nada menos que enfrentándose al “submarino amarillo” como se denomina habitualmente al equipo de la plana. Antes de empezar el encuentro el Club local quiso homenajear al que fuera Presidente del Club, en una de las épocas más brillantes del Club, D. José Alorda Rios, que fue el presidente en la década de los 70 y 80 en el que el equipo milito 7 temporadas seguidas en la 2ª División B y ser uno de los promotores del actual campo de futbol, de césped natural y uno de los más grandes en dimensiones del terreno de juego que es la envidia de la mayoría de clubs de la isla y la admiración de los equipos que nos visitan. Destacar la presencia en el palco como máxima representación la Honorable Presidenta del Govern Balear, Dña. Marga Prohens acompañada de otras autoridades locales y federativas, junto al Presidente D. Miquel Molondro y como representante del Villarreal D. Fernando Roig (hijo) del presidente del Club.
LA DERROTA DE LOS LOCALES NO EMPAÑA LA TRAYECTORIA COPERA
Comentario: Victoria sin paliativos de los visitantes gestada en la primera parte que acabo con el resultado de 0-5. La diferencia de categoría se notó en demasía desde los primeros minutos y no tardó en llegar el primer gol visitante, 10 minutos, y si añadimos que, a los 26 minutos en la jugada más discutida del partido, posible fuera de juego, el partido se jugó sin VAR, llego el 0-2 y en los minutos siguientes el Villarreal campo a sus anchas en el centro del campo abasteciendo a los hombres de ataque de pases filtrados que ayudaron a la finalización de las jugadas y con ello llegaron, como reflejo el marcador al descanso, los cinco goles que daban el duelo por acabado antes de hora.
Más suelto salieron los locales en la segunda parte, no obstante, fueron los visitantes que en el minuto 59 marcaron su ultimo gol, 0-6, para dar paso a una reacción de los locales que mejoraron su juego y poco a poco pasaron al ataque con más posesión de balón, y en el minuto 68 en una presiona saque de banda del rival robaron la pelota cerca del área y el goleador local, Aitor, se hizo con el esférico, lo condujo unos metros hasta el borde el área y al ver el cancerbero visitante mal situado le coloco el balón por bajo junto al palo contrario marcando el único gol local y del honor levantado el público de sus asientos para festejar el gol, 1-6. Se entonaron todavía más los locales a partir de este gol y estuvieron a punto de marcar otra vez, por mediación de Aitor que tuvo dos buenas oportunidades que desbarataron, la primera el portero y la segunda un defensa visitante, finalizando el partido con el resultado abultado a favor de los visitantes.
Resumen: A pesar de la derrota los locales dieron buena imagen ante un equipo de la máxima categoría nacional y sobre todo, cumplieron el objetivo de jugar la Copa del Rey vía Copa Federación, e hicieron soñar durante muchos días a los aficionados locales que seguro que recordaran en su memoria el enfrentamiento ante un rival de 1ª División.