TROFEU SANT ROC
Challenge de Féminas Punt d’Aigua
El sábado 16 de agosto Porreres fue el escenario de una nueva prueba en Circuitos Urbanos, siendo la última prueba de la Challenge de Féminas Punt d’Aigua. El Trofeu Sant Roc se desarrolló en un circuito, de 1.600 metros muy revirado y prácticamente llano.
La organización corrió a cargo de la Penya Ciclista Porrerenca, que programó un total de siete carreras que reunieron a todas las categorías del ciclismo balear. Las pruebas se disputaron por tiempo, con bonificaciones otorgadas a criterio del jurado técnico.
OPEN + JÚNIORS
La prueba destinada a los Open y a los Júniors constaba de 28 vueltas, en un trazado de 1600 m, por lo que los ciclistas completaron una distancia de 45 km. La pugna por la victoria fue entre Alejandro Gómiz y Sergi Amengual, decantándose a favor de Gómiz por 5 segundos, que tras aplicarse las bonificaciones aumentaron a 8 segundos. El tercer clasificado fue Toni Ballester que entró a poco más de 3 minutos. Tomás Majarón y Elies Ros completaron el top-5.
Élite: 1º Alejandro Gómiz, 2º Andrés Gurtler, 3º Magi Rosselló.
Sub23: 1º Sergi Amengual, 2º Tomás Majarón, 3º Elies Ros.
En Júniors el podio lo formaron Joan Miquel Bover, Joan Riutort y Joan Beltrán.
En Máster 30, victoria para Toni Ballester, acompañado por Joan Batle y Joan Danús.
FÉMINAS
La batalla por el «Oro» fue cosa de dos, Marina Garau y Laura Ríos. Marina paró el crono en 43:37 mientras que Laura lo hacía 3 segundos más tarde. Tras descontarse las bonificaciones la diferencia aumentó a los 7 segundos, ya que la primera obtuvo 12s y la segunda 8s. Magdalena Deyà completó el podio, mientras que Rosa González y Zoe Wuyts eran cuarta y quinta respectivamente.
En Élites el podio lo compusieron Garau y Ríos, con Julia Martínez en la tercera posición.
En Sub-23, triunfo de Mª. Magdalena Deyà por delante de Antònia Forteza.
En Júniors se impuso Zoe Wuyts a Irene Reina y a Nuria Jerónimo.
En Cadetes, la victoria fue para Marta Almansa (sexta en la general), seguida de Carla Pérez y Nuria Serra.
En Máster 30, Rosa González se impuso a Cintia Rodríguez y a Mariela Ferrer; en Máster 40 la ganadora fue Inés Mª Bustos, seguida de Leonor López y Ana Albal; y en Máster 50 Irma Alanzol, tras una caída en la segunda vuelta, se repuso y se hizo con el «Oro».
MÁSTERS 40/50/60
Mucha participación en la prueba destinada a los Másters, con 33 ciclistas en la línea de salida. Entre ellos sobresalió un intratable Abdón Vich que desde la primera vuelta impuso un ritmo que nadie pudo seguir. La emoción estuvo en quién se adjudicaría las dos posiciones que quedaban libres del podio. Cuatro corredores pugnaron por la «Plata» y el «Bronce», todos ellos marcando un tiempo de 47:07, siendo Toni Medina el segundo clasificado y Miguel Perelló el tercero. Completaron el top-5 Carlos Pérez y Antonio Frontera.
En Máster 40, el podio coincidió con la clasificación general.
En Máster 50, victoria de Josep Mª. Estela, acompañado de Hilario Dimasi y Juan Carlos Camargo.
En Máster 60, triunfo de Bartomeu Suau, seguido de Pedro Mulet y Simón Darder.
CADETES
Se repitió el duelo que mantuvieron en Campos Lluc Mascarell y Toni Bordoy, que se resolvió a favor de Mascarell, al sumar 12 puntos de bonificación frente a los 8 de Bordoy. Completó el podio Nino Fernández, que tuvo que disputarlo con José Luis López, Marc Mayol y Alejandro Buzdea, marcando todos ellos un tiempo de 43:39. Otra vez las bonificaciones fueron decisivas.
INFANTILES
Los infantiles disputaron una carrera de 12,8 km, entrando en meta con el mismo tiempo de 24:32 hasta 7 corredores. Las bonificaciones obtenidas fueron decisivas para otorgar los puestos de honor. José Reyes fue el ganador por delante de Ángel Garau y de Miquel Ángel Vicens.
A continuación se clasificaron Francesc Martorell, Alejandro Muñoz, Bartomeu Femenías y Todor Gantchev.
En féminas, triunfo de Mireia Escobar, por delante de Andrea Núñez y María Prats, con Nuria Alles cuarta.
ALEVINES
En Porreres se volvió a vivir otro intenso duelo entre Jaume Salmerón y Oliver Steward, imponiéndose Salmerón por 1 segundo a Steward, otra vez por las bonificaciones, ya que ambos pararon el crono en 12:16. Tomás Pons fue tercero, seguido de Alberto Alomar y de Pau Muntaner.
Aina Muñoz fue la primera fémina, seguida de Clara Nadal.
PRINCIPIANTES Y PROMESAS
Las categorías más jóvenes dieron dos vueltas los Principiantes (3,2 km) y una para las Promesas (1,6 km). En estas pruebas no se elaboran clasificaciones, primando el disfrute sobre la competitividad.