Los palistas del Club Marítimo de Mahón brillan en el ‘Ciutat de Palma’ y en los Padle Games
La expedición estuvo formada por 27 personas y el Club logró siete pódiums en el Ciutat de Palma y siete más en los Paddle Games
La expedición del Club Marítimo de Mahón al Ciutat de Palma de piragüismo resultó un éxito. Los 25 deportistas y dos técnicos que representaban el club disfrutaron no solo del trofeo organizado por la Federación Balear y el RCN de Palma, sino también de una cita especial como los Paddle Games, una exhibición que se disputó en el Parc de la Mar, delante de la Catedral, y que contó con la asistencia de palistas que lograron medalla en los juegos de Paris 2024, Saúl Craviotto, Marcus Cooper, Carlos Arévalo, o Teresa Portela, entre otros.
La cita tuvo un modo de competición singular ya que las regatas propias del Ciutat de Palma sobre los 2.000 metros para las cateogrías infantil, cadete y juvenil, tenían el premio para los diez primeros clasificados de cata categoría de clasificarse para una prueba de velocidad de 150 metros.
En las carreras de 2.000 metros, Claudia Cook acabó primera en cadete mujeres B; Irati Vidal fue segunda en cadet A; Pol Tàrrega fue segundo en infantil hombres A; Sienna Hall fue segunda en infantil mujeres A; Hannah Cook fue seguna en infantil mujeres B, Olivia Laso fue tercera en infantil mujeres B y Ana Carreras fue tercera en juvenil mujeres.
También se clasificaron para la regata de 150 metros Alvaro Igleisas, Aingeru Salaverria, Daniela González, Adriana Palliser, Marcos Pons, Bruno Pons, Marti Tutzó y Djamila López.
En la prueba de velocidad, estos fueron los resultados más destacados: Claudia Cook fue segunda en infantil, tras la foto finish con Berta Sans, del CN Ciutadella; Irati Vidal fue tercera en cadete A; Pol Tàrrega fue primero en infantil A; Sienna Hall fue tercera en cadete A, Hannah Cook fue segunda en infantil B; Marcos Pons fue el más rápido en cadete B y Aingeru Salaverria fue tercero en infantil.
La valoración por parte del Club de la experiencia fue muy positiva, especialmente la posibilidad para los más jóvenes de conocer a sus ídolos en el piragüismo, así como por la novedad y la organización a cargo de Carlos Simonceli, directivo del RCN Palma, y Carlos Borrás, director de la regata.