Su compañero de equipo José Antonio Rueda está ausente de la carrera tras una colisión en la vuelta de reconocimiento en Sepang con Noah Dettwiler.
Circuito Internacional de Sepang, Malasia
El domingo, en el Gran Premio de Malasia, se produjo un desafortunado incidente en la vuelta de reconocimiento, que terminó con el traslado de José Antonio Rueda y Noah Detwiler al hospital, una bandera roja y una carrera de Moto3 acortada. Como único representante de Red Bull KTM Ajo, Álvaro Carpe logró un reñido sexto puesto.
Tras el desafortunado incidente entre el español y el suizo en la vuelta de reconocimiento, la carrera de Moto3 se redujo a sólo 10 vueltas, que se corrieron con temperaturas de pista muy altas, de hasta 53°C.
Carpe tuvo una salida sólida, colocándose tercero al inicio de la primera vuelta, formando parte del grupo de cabeza. Con un fuerte impulso inicial de Taiyo Furusato, el pelotón se estiró, y tras la cuarta vuelta, las hostilidades dentro del grupo se intensificaron, dejando a Carpe luchando por el séptimo puesto durante la recta final de la carrera. En cabeza, la lucha por el podio resultó en una caída y varios incidentes más, lo que permitió al piloto del Red Bull KTM Ajo meterse en la lucha por el cuarto puesto hasta la meta. Perdió la posición por apenas unas décimas de segundo y tuvo que conformarse con el sexto puesto. Los 10 puntos lo sitúan en el puesto 183 de la clasificación general, empatado con Joel Kelso en el quinto puesto.
Rueda no pudo competir en el Gran Premio de Malasia debido a la grave colisión que sufrieron el piloto español y Dettwiler durante la vuelta de reconocimiento. Tras el impacto a la salida de la curva 3, ambos permanecieron conscientes, aunque fueron trasladados en helicóptero al hospital más cercano para realizarles pruebas adicionales y determinar el alcance de sus lesiones. El piloto de Red Bull KTM Ajo presenta una fractura en la mano y, según se evaluó, no presenta lesiones graves en la cabeza ni el torso, aunque presenta una conmoción cerebral grave a causa del impacto. Permanece en observación a la espera de nuevas pruebas en la mano y el brazo.
Siguiendo de cerca la evolución médica de José Antonio Rueda, Red Bull KTM Ajo quiere enviar fuerza a Noah Dettwiler en su proceso de recuperación, así como a su familia y a todo el equipo CIP Green Power. La próxima cita del Campeonato Mundial de Moto3 es el Gran Premio de Portugal, que se celebrará del 7 al 9 de noviembre, donde el equipo llegará con 548 puntos.
Niklas Ajo – Director del equipo
Creo que hoy los resultados de la carrera, o el fin de semana en general, no son tan relevantes, ya que obviamente hubo un terrible accidente en la vuelta de reconocimiento que involucraron a nuestro piloto José Antonio y Noah Dettwiler. Obviamente, nos alegra enormemente que José Antonio esté bien y solo tenga una pequeña fractura en la mano. Al mismo tiempo, nuestros pensamientos están con Noah Dettwiler. El fin de semana había sido positivo para ambos pilotos hasta entonces. Para Álvaro, fue muy difícil competir hoy después de lo que le ocurrió a su compañero de equipo, pero lo hizo muy bien.
Resultados de la carrera
1. Taiyo Furusato (Honda) | 22:03.888
2. Ángel Piqueras (KTM) | +2.259
3. Adrián Fernández (KTM) | +2.625
4. David Almansa (Honda) | +4.167
5. Ryusei Yamanaka (KTM) | +4.338
6. Álvaro Carpe (Red Bull KTM Ajo) | +4.429
DNS. José Antonio Rueda
Clasificación del Campeonato Mundial de Moto3 2025
1. José Antonio Rueda (Red Bull KTM Ajó) | 365 puntos
2. Ángel Piqueras (KTM) | 251 puntos
3. Máximo Quiles (KTM) | 237 puntos
4. David Muñoz (KTM) | 197 puntos
5. Joel Kelso (KTM) | 183 puntos
6. Álvaro Carpe (Red Bull KTM Ajo) | 183 puntos
Clasificación del Campeonato Mundial de Moto3 por Equipos 2025
1. Red Bull KTM Ajo | 548 puntos
2. FRINSA – Cascos MT – MSI | 385 puntos
3. CFMOTO Power Electronics Aspar Team | 344 puntos
4. Liqui Moly Dynavolt Intact GP | 301 puntos
5. Leopard Racing | 286 puntos
#83 ÁLVARO CARPE
Antes que nada, quiero desearles a José Antonio y a Noah Dettwiler una pronta recuperación. Vi el incidente delante de mí y fue un impacto muy fuerte. La carrera no fue nada fácil, y el calor tampoco ayudó. La primera parte fue difícil, ya que me salí de la pista tras la maniobra de otro piloto que me dejó fuera, pero luego logré encontrar mi ritmo y remontar desde el 12.º puesto. Al final, tuve que conformarme con el sexto puesto, aunque luchamos por el cuarto puesto hasta el final. Somos fuertes y queremos seguir demostrándolo en las próximas carreras.





