El dúo Red Bull KTM Ajo Moto3 vuelve a clasificarse directamente para la Q2 del Gran Premio de Italia. Por la mañana, el líder del campeonato dominó la FP1 del #ItalianGP, con su compañero de equipo en 8.º lugar.
![]() |
![]() |
![]() |

20/06/2025 – Circuito Internacional de Mugello, Italia.
El viernes tuvo un comienzo positivo para Álvaro Carpe y José Antonio Rueda en Mugello, ya que los dos pilotos del Red Bull KTM Ajo Moto3 aseguraron su puesto en la Q2 del Gran Premio de Italia. Carpe fue octavo en la sesión matutina y séptimo en los entrenamientos libres, mientras que Rueda lideró la FP1 y fue décimo por la tarde.
Con el asfalto en muy buen estado, Rueda tomó el control en la FP1. Trabajando en solitario, el líder del Campeonato Mundial de Moto3 rebajó repetidamente su mejor tiempo, logrando una ventaja de hasta un segundo sobre su rival más inmediato a tan solo diez minutos de iniciada la sesión. Con el paso de los minutos, la situación se fue poniendo más tensa, pero con varias vueltas rápidas más, mantuvo el liderato y su mejor tiempo de 15 vueltas fue de 1:55.924, aunque casi dos segundos más lento que el récord de la pista. Carpe también tuvo un gran comienzo de fin de semana, tardando varios minutos más en completar una vuelta rápida, pero colocándose rápidamente en segundo lugar, por detrás de su compañero de equipo. Tras varios cambios en cabeza, remontó a la segunda posición, y en la recta final, tras centrarse en la carrera del domingo, cedió algunas posiciones, terminando octavo con 13 vueltas y un 1:56.839 como mejor tiempo.
Por la tarde, con condiciones de pista mucho más cálidas que alcanzaron los 50 °C, Carpe optó por una táctica diferente a la de la mañana, haciendo una salida fuerte y presionando para lograr un tiempo rápido de inmediato. Bajó su tiempo de la mañana en casi un segundo en la primera parte de la sesión. En los minutos finales, Carpe intentó recortar algunas décimas más, pero tuvo que conformarse con un 1:55.916. Después de catorce vueltas, era séptimo, aunque a solo tres décimas del mejor tiempo. Rueda realizó una simulación de carrera durante su primera salida, también probando algunas cosas específicas, pero se mantuvo en el Top 10. En su segunda salida, realizó dos vueltas de Time Attack, pero las banderas amarillas, eliminando un tiempo a solo 2 décimas del líder, y luego un error en la última curva le impidieron mejorar su mejor tiempo. Finalmente fue décimo con un 1:55.978 en quince vueltas.
Tras un primer Gran Premio de Italia muy intenso en Mugello, el equipo Red Bull KTM Ajo de Moto3 afronta el Gran Premio de Italia del sábado con optimismo. Aunque Álvaro Carpe y José Antonio Rueda no terminaron los entrenamientos libres entre los más rápidos, ambos esperan luchar por la pole position mañana en la Q2, que tendrá lugar a las 13:15 (hora local) del sábado. La parrilla de Moto3 participará primero en los entrenamientos libres 2, a partir de las 8:40.
Resultados de los entrenamientos
1. David Almansa (Honda) | 1:55.535
2. Taiyo Furusato (Honda) | 1:55.567 (+0.032)
3. Ryusei Yamanaka (KTM) | 1:55.722 (+0.187)
4. Joel Kelso (KTM) | 1:55.741 (+0.206)
5. Luca Lunetta (Honda) | 1:55.801 (+0.266)
7. Álvaro Carpe (Red Bull KTM Ajo) | 1:55.916 (+0.381)
10. José Antonio Rueda (Red Bull KTM Ajo) | 1:55.978 (+0.443)


#99 JOSE ANTONIO RUEDA
El día ha sido bueno. Por la mañana, todo salió como esperábamos y nos sentíamos positivos, lo que nos dio margen para probar algunas cosas por la tarde. Sin embargo, los cambios no nos hicieron sentir del todo cómodos, así que mañana ajustaremos otros detalles para prepararnos mejor para la carrera del domingo. Las temperaturas son altas aquí, así que tendremos que esforzarnos para superar el calor y disfrutarlo al máximo.
#83 ÁLVARO CARPE
Estoy muy contento con el primer día aquí en Italia. Me sentí bien y cómodo, tanto trabajando solo como pegado al grupo. En general, me sentí bien en Mugello, así que estamos listos para un buen fin de semana si todo va bien. Mañana tendremos que seguir construyendo sobre esta base para acercarnos un poco más a los líderes y luchar por lo que queremos.
