Segundo asalto para el Ebury – Foster Swiss en el Trofeo Tabarca Vela de Alicante

Tras los buenos resultados en el Trofeo SM La Reina, el AC40rc de Javier Sabiote, acude a la cita alicantina con el objetivo de subir al podio y cerrar la puesta a punto para la Copa del Rey en Palma

Alicante, 18 de julio de 2024

El Ebury – Foster Swiss de Javier Sabiote y liderado por Julio Bernardeau, afronta este próximo fin de semana su segunda entrega de la temporada. Lo va a hacer a partir de mañana viernes, 19 de julio, concluyendo este próximo domingo 21 con el objetivo de seguir subiendo, mejorando de cara a la gran cita de la temporada como es la Copa del Rey en Palma a principios de agosto.

El Archambau 40RC, bajo la grímpola de la Liga Naval Mar de Alborán (Málaga), llega a Alicante con los deberes hechos. Tras los buenos resultados del barco en la pasada edición del Trofeo SM La Reina en el RCN de Valencia, acariciando el podio hasta el último minuto, el equipo ha trabajado duro estos días para mejorar aspectos técnicos y tácticos para poder este domingo en una de las tres plazas de podio en la siempre difícil clase ORC 2.

Una clase en la que van a volver a estar alguno de los rivales con los que ya tuvo su cara a cara en el Golfo de Valencia, demostrando un nivel superior a algunas de las unidades allí presentes, dominando en tiempo real y siendo uno de los barcos más competitivos entre la flota ORC 2. Barcos como el castellonense Proalviento Servicios Náuticos; Escuela Taboga (RCN Cádiz) o el OUI (RCN Valencia), además del local Zero39, serán algunos de los rivales de los chicos de Sabiote.

Las jornadas de viernes y domingo tiene programadas las regatas técnicas barlovento-sotavento, mientras que el sábado 20 se celebrará la emblemática vuelta a la isla de Tabarca, un regata que siempre marca un punto y seguido en la clasificación general y en la que para el AC40rc puede ser el trampolín para lograr un gran resultado en Alicante.

El Ebury Sailing Team se muestra muy confiado, tras las mejoras generales una vez concluida la cita valenciana en la primera semana de julio. Lograr un buen resultado, podio, en Alicante tendría una doble lectura para el proyecto deportivo Ebury – Foster Swiss, ya que por un lado se podría extraer un balance positivo en cuanto a esos trabajos realizados de mejora estos días y por el otro llegar a la cita palmesana con las pilas cargadas y con mucha dosis de optimismo.

TROFEO TABARCA VELA ALICANTE 2024

 

About The Author