Encuentro disputado en la tarde del sábado en el campo Lluc Colom de Son Flo correspondiente a la jornada 22 de División de Honor Mallorca. El fútbol lo que un día te quita otro te lo da y el equipo palmesano del Santa, que venía de perder un partido que tenía ganado en Pòrtol en tres minutos, gano esta tarde uno que parecía perdido en menos de esos tres minutos.
Primera parte muy disputada donde tras unos primeros minutos de tanteo los rojos del Santa lograron hacerse con la pelota, aunque su dominio no se tradujo en ocasiones claras. Ambos equipos son dos de los que más gustan de tener la posesión de la categoría y se anularon mutuamente durante la primera mitad siendo los porteros poco más que simples espectadores.
Tras el paso por vestuarios el decorado cambió y fueron los visitantes, hoy de blanco, los que salieron dominando y creando ocasiones hasta que en el minuto 67 Tomás Gallardo rematase a gol en el segundo palo una buena internada del Sant Jordi. Y cuando parecía que los puntos iban a volar de Son Flo, en dos minutos, del 75 al 76, dos jugadores entrados de refresco en la segunda parte dieron la vuelta al marcador en dos buenas jugadas parecidas. Primero fue Sandro Bauzá y luego Samu Jackson los que vieron puerta y pusieron el 2-1 en el marcador para el Santa Catalina.
De ahí al final los locales supieron mantener el marcador sin muchos problemas ante un Sant Jordi que acusó el golpe y no pudo reaccionar. Mencionar que nueve tarjetas en un partido que fue bastante limpio y deportivo se antojan excesivas por un colegiado que puso el listón demasiado alto ya en la primera parte, podía haberse llevado con menos sanciones.
J.C.






