Emocionante y trabajada Victoria x 17-15 la lograda este Sábado por el Ponent en el Derby Balear de la Categoría S16.
Salieron ambos equipos dispuestos y decididos a poner todo de sí para llevarse la Victoria, pero fueron los verdiblancos los primeros en imponer su juego, y luego de una muy buena jugada de Fases, terminada en el Banderín como marcan los cánones de este Deporte lograron el primer ensayo. Siguió apretando el 15 palmesano, y todo hacía presagiar la victoria del Ponent, quien imponía su juego de fases, y buscaba ampliar el marcador, pero en el minuto 20’, los locales sufrirían la expulsión definitiva de su número 8 por placaje peligroso.
A partir de ese momento, y tras un ensayo de los calvaniers, el partido cambió de tónica. Ahora fueron los Taurinos los que apretaron el acelerador en busca de los ensayos, pero fueron contenidos por una Excelente defensa del conjunto ponentino.
En la segunda parte, el guion fue el mismo, donde el toro buscaba sacar ventaja de su jugador de más, pero a lo que el Ponent respondía con una defensa muy sólida. A falta de poco minutos, se adelantaban los de Calvià poniéndose 15-12. Sin venirse abajo, ni mucho menos, el ponent logró ensayar a falta de pocos minutos para poner el 17-15 final. Trabajada y merecídisima Victoria de los de Verde para afianzarse en lo alto de la Clasificación.
Juan Cruz Santostéfano