José Antonio Rueda afrontará su tercer año centrado en el título. Carpe dará el salto al Mundial de Moto3 en 2025 y participará en la última cita de 2024 como wild card.
Red Bull KTM Ajo Moto3 vuelve a confiar en José Antonio Rueda y apuesta por el piloto español para luchar por el título de la categoría de Moto3, que completará su tercera temporada consecutiva con el equipo tras consolidar su progresión en 2024. Álvaro Carpe dará el salto al Mundial tras ganar la Red Bull MotoGP Rookies Cup y ser el favorito al título en el Campeonato del Mundo FIM JuniorGP. De esta manera, el equipo aúna talento, juventud y ambición en su plantilla de Moto3 para la próxima temporada.
En su tercer año en la categoría de Moto3, Rueda contará con toda la experiencia adquirida en años anteriores. Tras una campaña irregular lastrada por una lesión temprana en 2024, Rueda ha luchado por conseguir buenos resultados. Tras lograr su primera victoria en el Gran Premio de Aragón, ya acumula 4 podios en Moto3 y ha luchado por las primeras posiciones en numerosas ocasiones. Para el año que viene, él y el equipo esperan luchar por el título.
En el otro lado del box estará Álvaro Carpe, que por el contrario será uno de los pilotos más jóvenes de Moto3. El español, nacido en 2007, ha sido uno de los más destacados en la Red Bull MotoGP Rookies Cup, donde ya se ha proclamado campeón, y en el Campeonato del Mundo FIM Junior GP, donde es el actual líder. El talento precoz y la determinación de Carpe le han permitido acumular grandes resultados, con 6 victorias y 8 podios en estas dos competiciones. Además, Álvaro Carpe debutará oficialmente en el Mundial de Moto3 la próxima semana, participando como wild card con el Red Bull KTM Ajo en el Gran Premio de Barcelona.
Red Bull KTM Ajo se enorgullece de contar con este dúo a bordo para el próximo año y trabajará con ellos para lograr los mejores resultados. La estructura mantiene el compromiso de invertir en la formación y el desarrollo de jóvenes pilotos dentro de la Academia KTM.
Aki Ajo – Director del equipo:
“Estoy muy contento de seguir contando con José Antonio Rueda en nuestro equipo y queríamos seguir apostando firmemente por él. Después de dos temporadas juntos hemos aprendido mucho y ha conseguido buenos resultados, incluida su primera victoria en el campeonato. Es un piloto rápido y con mucho talento y creemos que la próxima temporada será una nueva oportunidad para estar juntos en las primeras posiciones. Este año ha demostrado de lo que es capaz, ha mejorado mucho y creo firmemente que puede seguir haciéndolo en el futuro. Además, Álvaro Carpe ha demostrado su potencial, velocidad y también su madurez durante las carreras. Contar con el vigente campeón de la Red Bull MotoGP Rookies Cup era la opción clara para nosotros. En los últimos años ha conseguido muchos podios y victorias. Una de las cosas que más me gusta de él es su trabajo duro y su dedicación para alcanzar sus objetivos. Creo que formará un gran equipo junto con José Antonio. Pueden aprender mucho el uno del otro y confío en que juntos podamos lograr grandes cosas. Por supuesto, Álvaro también fue la elección correcta para el exitoso programa KTM Academy, del que estamos orgullosos de formar parte y con el que seguimos trabajando para sacar el máximo potencial de los pilotos”.
José Antonio Rueda:
“Estoy muy contento de poder seguir aquí un año más con Red Bull KTM Ajo en el Mundial de Moto3. Nuestro objetivo es volver a luchar por el título, es algo a lo que siempre tenemos que aspirar. Será una nueva oportunidad de luchar por lo que más queremos y juntos daremos lo mejor de nosotros para conseguirlo. También quiero agradecer a Aki, a KTM y a Red Bull que hayan confiado en mí por tercer año consecutivo. Acabaremos este año lo mejor que podamos y afrontaremos 2025 con la máxima motivación”.
Álvaro Carpe:
“Fichar con este gran equipo significa mucho para mí, ya que es uno de los mejores equipos de la parrilla. Cada vez estoy asimilando más el nivel que he alcanzado este año y todo lo que hemos demostrado tanto en la Red Bull MotoGP Rookies Cup como en JuniorGP. Estoy muy contento e ilusionado por empezar la temporada y la primera carrera en Tailandia. Afronto mi año rookie con mucha ilusión, entrenando duro y dando siempre el 100%. También estoy muy ilusionado por mi debut como wild card. Ha sido un sueño desde pequeño, y además correr con este gran equipo, con toda su historia, me hace sentir aún más orgulloso ” .