José Antonio Rueda y Álvaro Carpe completan el primer test del año con buenas sensaciones.
02/11/2025 – Autódromo Internacional del Algarve, Portugal.
El equipo Red Bull KTM Ajo ha realizado este lunes y martes en Portimao sus primeros test de la pretemporada 2025. Tanto José Antonio Rueda como Álvaro Carpe han podido realizar un primer día productivo y de mucho trabajo, reflejado en sus resultados y tiempos, pero no han podido salir a pista durante el segundo día debido a la lluvia matinal.
Rueda arrancó el lunes con muy buenas sensaciones, ocupando desde el principio los primeros puestos de la tabla de tiempos. El piloto del Red Bull KTM Ajo, que disputará una tercera temporada con el equipo en 2025, aprovechó las buenas condiciones meteorológicas para continuar con el trabajo realizado durante la pasada campaña. Una jornada muy productiva en la que sumó un total de 110 vueltas, con un mejor tiempo de 1:45.845 que le mantiene entre los participantes más rápidos. Además, Rueda rebajó el récord del circuito, que él mismo había marcado en la Q2 del GP de Portugal de 2024.
Carpe también sacó muy buenas conclusiones de su primer día, con 100 vueltas a sus espaldas y mucho trabajo de adaptación a la Red Bull KTM Ajo. El joven debutante de Moto3 se mostró muy satisfecho con los progresos realizados a lo largo de la jornada y, con un tiempo más rápido de 1:46.680, se quedó a poco más de un segundo del primer puesto. Además, estuvo cerca de entrar en el Top 10, donde había estado buena parte del lunes.
El martes, tanto Rueda como Carpe esperaron a que el tiempo hiciera bien y a ver si la pista se secaba satisfactoriamente tras la lluvia matinal. Finalmente decidieron dar por perdido el día y guardar la prueba para mitad de temporada.
Los dos pilotos del Red Bull KTM Ajo volverán a la pista el próximo martes 18 de febrero para el inicio de los Test Oficiales, que se disputarán en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto durante tres días consecutivos.
Niklas Ajo – Director del equipo
“Lo primero que quiero decir es que quiero dar las gracias a todo el equipo por el duro trabajo que han hecho durante el invierno, porque hemos tenido muy poco tiempo para prepararnos y todos han trabajado muy duro para estar listos para la temporada. Aquí, en Portimao, hemos tenido un muy buen comienzo para los dos pilotos de Moto3. Además, hemos dado más vueltas que ningún otro equipo durante el primer día. José Antonio ha empezado más o menos como lo había hecho el año pasado, con un ritmo muy bueno y centrándose en las tandas largas intentando no modificar demasiado la moto. Nuestro debutante de Moto3, Álvaro, ha tenido un comienzo muy bueno y ha demostrado su madurez y potencial desde las primeras vueltas en pista, así que estamos contentos con ambos pilotos”.
“Estoy muy satisfecho con los resultados obtenidos en este primer test en Portimao. Es una pena no haber podido rodar en el segundo día, pero podemos quedarnos con las sensaciones positivas del lunes. El tiempo ha sido bueno y el trabajo realizado también ha sido muy positivo, por lo que vamos a Jerez con el camino muy claro a seguir. Estoy seguro de que la semana que viene las condiciones meteorológicas serán buenas y podremos seguir con este inicio que hemos conseguido aquí”.
“Este primer test de la temporada ha sido muy positivo. Desde las primeras horas del primer día hemos conseguido colocarnos en las primeras posiciones, lo que nos ha permitido probar muchas configuraciones, en lugar de centrarnos tanto en la vuelta rápida. Además, me ha venido muy bien conocer mejor el método de trabajo del equipo. Aunque es una pena no haber podido rodar el martes, hemos guardado un día de test para aprovecharlo en otro momento de la temporada. Ahora ya pensamos en los tres días de test que nos esperan en Jerez la semana que viene”.