RABINERSON Y VIDAL DAN UN PASO AL FRENTE EN LA PRIMERA PRUEBA DE LA COPA ESPAÑA

Las regatistas del Club Marítimo Mahón fueron 2ª y 3ª en la final B, en los resultados más destacados de los mahoneses

Mahón, 15 de abril de 2025.- El río Guadalquivir, en Sevilla, acogió el pasado fin de semana la primera prueba de la Copa España de Sprint, en la que tomaron parte un grupo de regatistas del Club Marítimo de Mahón y donde el resultado más destacado lo lograron Claudia Vidal y Alma Rabinerson en el K1000 senior femenino, rompiendo el récord histórico del Club y acabando 3ª y 2ª, respectivamente en la final B.

Estos resultados, además, colocaron a Alma y a Claudia como quinta y sexta en sub23 ya que la prueba era también selectivo para el Europeo y el Mundial con un tiempo, respectivamente, de 4:07,8 y 4:08,4. Los técnicos se muestran optimistas de cara la siguiente cita de la Copa España.

Además, Ana Carreras fue tercera en la final C 500 metros junior con 2:06, mientras que Pablo Espíldora, en K1 1000 metros junior, no logró pasar la crono tras enredarse su timón con un hilo de pescar lo que mermó su rendimiento.

Djamila López logró su récord personal en K1 1000 metros junior con 4:30 pero no le bastó y se quedó a dos décimas de la final. En el 1000 metros femenino sénior, además de los resultados de Alma y de Claudia, Cristina Carreras no logró pasar la crono mientras que Raquel Carbajo no logró pasar a la final.

En el K1 1000 Senior Masculino, Dion López, logró pasar la crono con mucha igualdad y en la final C acabó 9º con una carrera que se le hizo larga.

El domingo se disputaron las pruebas por equipos. En K2 500 junior femenino, formado por Ana Carreras y Djamila López, tuvieron una mala semifinal que dejó sin posibilidades de llegar a la final, mientras que en el K2 Senior masculino, el gran nivel del evento dejó a las tripulaciones formadas por Ismael Fuentes y David Sánchez, Dion López y Vinca Escandell e Isaac Cordero y Joan Catchot, sin pasar de semifinales, en un evento en el que hubo un nivel muy alto, al ser selectivo para el equipo nacional y olímpico.

En k2 500 metros, Raquel Carbajo y Cristina Carreras lograron una meritoria 2ª plaza en Final C y Alma Rabinerson y Claudia Vidal fueron 6º en la Final A.

El evento sirvió, además, para estrenar una nueva categoría, el K4 Mixto, donde el junior logró la novena plaza en la final A, mientras que Claudia Vidal, Vinca Escandell, Dion López y Alma Rabinerson plantaron cara y llegaron a la final A en sénior donde acabaron en 8º lugar tras una carrera espectacular de todos los participantes.

Por su parte, Raquel Carbajo, Isaac Cordero, Joan Catchot y Cristina Carreas, no pudieron parar a la final.

About The Author

publicidadAqui_02
sliderEB_01
publicidadAqui_01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Consentimiento de Cookies con Real Cookie Banner