El Palmer Basket Mallorca Palma recibe al Santfeliuenc en un envite de gran complejidad
El elenco de Marco Justo pretende continuar con su persistente desarrollo como plantilla ante un conjunto en clara línea ascendente
El Palmer Basket Mallorca Palma afronta un dificultoso desafío ante el Santfeliuenc este domingo a las 18 horas en el Palau d’Esports de Son Moix. La escuadra isleña aborda la contienda en un excelso momento colectivo, pero es conocedora del gran estado de forma del adversario. El conjunto palmesano prosigue con la idea de que la plenitud defensiva es el mandato diferencial de este grupo de jugadores. El bloque balear es el equipo que menos puntos concede de la categoría, con apenas 61,8 por compromiso. La estadística del rebote es otro aspecto fundamental para entender cómo llega el bando mallorquín a la cita. El líder comanda el ranking en capturas ofensivas con 14,4 segundas oportunidades por batalla. Además, el equipo es el segundo en rebotes totales con 39,3 por choque, solo superado por Bàsquet Llíria, que obtiene 40,1 capturas por encuentro.
El Santfeliuenc encara el enfrentamiento en su etapa del curso más fiable. Los catalanes suman dos triunfos de manera consecutiva. En ambos duelos, los discípulos de Gregor Fucka ofrecieron un rendimiento muy completo. La jornada anterior, tuvieron la enorme capacidad para derrotar a uno de los grandes clubes del Grupo Este de la Segunda FEB, como es el Fibwi Palma, por 87 a 85. En esta batalla hicieron gala de su poderío ofensivo y demostraron los motivos que le sitúan como cuarto mejor ataque de la liga. En su victoria frente al Tarragona se fueron hasta los 103 puntos a favor. Registros que denotan la singularidad de este complicado oponente.
El entrenador del Palmer Basket, Marco Justo, compareció ante los medios de comunicación para analizar el partido. El técnico canario argumentó: “Nos enfrentamos a un equipo que no tiene absolutamente nada que ver con el de hace cinco jornadas; es un equipo muy renovado, empezando desde el banquillo con Gregor Fucka como entrenador”. Justo destacó: “Han reducido la rotación, ahora se basan en siete u ocho jugadores, jugadores que ya conocen la categoría; estamos convencidos y mentalizados de que el partido va a ser muy difícil”.