La primera jornada de este 60º Gran Día de la Vela – Bufete Frau ha estado marcada por un viento rolón e inestable, bajo cuyas condiciones se han podido celebrar dos mangas de Optimist y otras dos de Techno 293.
Un equipo de casi 70 personas trabajan en este evento para que todo salga rodado en un evento que congrega a más de 600 regatistas que, en representación de decenas de clubes de nueve comunidades autónomas, competirán a bordo de 580 embarcaciones.
A lo largo de este domingo 25 y este lunes 26 se completarán las regatas de las clases Optimist (sub11 y Optimist D), Techno 293 (u15 y u13), Open IQ Foil (u19 y Sr), IQ Foil sub17, Musto Skiff (Youth, Sr y M), Fórmula Windsurf (u17, u20, Sr y M) y Access, y la semana que viene, del jueves 29 al domingo 1, tendrán lugar las pruebas de Optimist (sub16 y sub13), ILCA 4 (u18 y u16), ILCA 6 (GM, M, Sr, u21, u19 y u17) y 420 (Sr, u19 y u17).
S’Arenal, 24 de agosto. Un año más, y ya son 60 ediciones, el Gran Día de la Vela – Bufete Frau ha soltado amarras, arrancando este viernes con regatas para las clases Optimist y Techno 293. La regata más longeva y emblemática del Club Nàutic s’Arenal (CNA) tiene este año una dimensión histórica al celebrar su 60 aniversario, lo que ha añadido un plus de emoción a este primer día de pruebas.
La primera jornada de este 60º Gran Día de la Vela – Bufete Frau ha estado marcada por un viento muy rolón e inestable. El día ha comenzado con un inesperado viento de poniente, muy variable en cuanto a dirección y con muchos bajones de intensidad. Finalmente, hacia las cuatro de la tarde, ha entrado el viento de levante que pronosticaba el parte meteorológico con el que contaba el comité de regatas, lo que ha permitido llevar a cabo algunas de las pruebas. Bajo estas condiciones, se han podido celebrar dos mangas de Optimist sub11 y Optimist D y otras dos de clase Techno 293, mientras que las regatas previstas para IQ Foil han sido suspendidas ante la inviabilidad, pese a intentar varias veces ponerlas en marcha.
«Para mañana se espera un viento de gregal, esto es viento de de tierra, de noreste, de hasta 20 nudos de intensidad, por lo que esperamos poder recuperar algunas de las pruebas que no hemos podido realizar hoy, sobre todo de IQ Foil», explica Alex Duran, coordinador de eventos deportivos del CNA.
Según el programa, a lo largo de este domingo 25 y este lunes 26 se completarán las regatas de las clases Optimist (sub11 y Optimist D), Techno 293 (u15 y u13), Open IQ Foil (u19 y Sr), IQ Foil sub17, Musto Skiff, Fórmula Windsurf (u17, u20, Sr y M) y Access.
Ya la semana que viene, desde el jueves 29 al domingo 1 de septiembre tendrán lugar las pruebas de Optimist (sub16 y sub13), ILCA 4 (u18 y u16), ILCA 6 (GM, M, Sr, u21, u19 y u17) y 420 (Sr, u19 y u17), con una multitudinaria entrega de trofeos como broche final a esta 60ª edición del Gran Día de la Vela – Bufete Frau. Este último fin de semana, además, tendrá lugar la Regata Conmemorativa 60º Aniversario, que tendrá lugar el 31 de agosto y en la que participarán conjuntamente todas las clases, con salida única y puntuación mediante un sistema de rating que tendrá en cuenta, mediante un baremo, las características de cada clase. De esta manera, coincidirá en el agua casi medio millar de embarcaciones, lo que supone todo un reto logístico para el club. Ese mismo día, además, se celebrarán regatas de vela latina y cruceros, así como la XXI Travesía Sa Milla CNA – Cala Blava, una emblemática prueba de natación en aguas abiertas con fines benéficos.
Un equipo de unas 70 personas del CNA trabaja este fin de semana y el próximo para que todo salga rodado en un evento que congrega a unos 600 regatistas en representación de decenas de clubes de nueve comunidades autónomas, a bordo de 580 embarcaciones.
El Gran Día de la Vela es la regata más antigua organizada por el Club Nàutic S’Arenal y sin duda una de las más esperadas por los regatistas de diferentes procedencias y edades. Es una de las primeras regatas que se pusieron en marcha en el Club, que a su vez celebra este año su 72 aniversario. El encuentro se caracteriza cada año por ser el evento que pone punto final a las competiciones estivales y da el pistoletazo de salida de la nueva temporada deportiva en Baleares.