La competición en el Grupo C-A de Tercera FEB llega a su ecuador. Golf de Andratx y Grupo Jorge Baloncesto Zuera juegan este sábado en el Palau Municipal d’Esports de la localidad mallorquina. El capitán del conjunto zaragozano, Pablo Gracia López, responde nuestras preguntas:
A falta de una jornada para el final de la primera vuelta ¿Estáis dónde queríais estar a principio de temporada?
Sí, aunque siempre la ilusión de uno es estar por arriba y competir por una plaza entre los mejores. Nos ha faltado más consistencia en varios encuentros cuando disputábamos los minutos finales, ya que hemos perdido tres partidos por la mínima.
Tenéis un balance de lo más regular con seis victorias y seis derrotas y visitáis al último clasificado con un balance de dos victorias y diez derrotas ¿Un partido trampa porque se puede dar un exceso de confianza o un plus de motivación para terminar la primera vuelta con un balance positivo?
Sabemos que jugar fuera de casa siempre es muy difícil, así que afrontamos el partido con la máxima concentración posible y así poder tener más opciones de llevarnos la victoria.
La dinámica en cuanto a resultados de los último partidos que habéis jugado en Andratx no es precisamente positiva…
Si no recuerdo mal, las tres veces que he visitado Andratx he perdido en todas. Intentaré junto a mis compañeros cambiar esa dinámica. Ellos tienen un juego interior potente con jugadores de mucha experiencia como Serra o Torres. Y si ahora le sumas la incorporación de Pau, todavía más calidad en un equipo que combina juventud y veteranía.
¿Por dónde pasan vuestras opciones el próximo sábado?
Tenemos que seguir con nuestro estilo de juego de estos últimos partidos, ser intensos en defensa para que no tengan tiros cómodos. Si hacemos esto bien, en ataque las cosas salen automáticamente bien.