Procedente del Fibwi Palma, el escolta madrileño, vuelve a la que fue su casa en las temporadas 2021-2022 y 2022-2023.
Pablo González Longarela (2001) se incorpora a la dinámica del Hestia Menorca. El escolta, formado en la cantera del Movistar Estudiantes, se incorporó a las filas del club de Bintaufa en junio de 2021, con el que celebró el ascenso a LEB Oro (ahora Primera FEB) en la temporada 2022-2023. La temporada pasada el escolta madrileño recaló en el Fibwi Palma de LEB Plata, promediando 24:22 minutos, 7,8 puntos y 2,2 rebotes en 26 partidos para una valoración total de 120.
«Pablo estaba disponible y nosotros necesitábamos un refuerzo en la línea exterior. Esta es su casa y para mí, una suerte entrenarle. Es un jugador valiente, con puntos y muy inteligente. Además, es una persona de valores, que suma siempre y con unos principios admirables. Nos ayudó a ascender y ahora nos ayudará en este nuevo y apasionante reto», ha explicado Javier Zamora.
Por su González Longarela, en su mensaje a la afición menorquina, de la que se ganó su cariño en sus dos temporadas, ha asegurado sentirse «muy contento de poder volver a formar parte de esta familia y este gran proyecto, y ayudar en todo lo que esté en mis manos a crecer y a que el equipo vaya mejor».
Taquillas abiertas
El anuncio del regreso de González Longarela se produce en la primera semana de entrenamientos oficiales del Club y en paralelo a la apertura de taquillas para la recogida de carnets, nuevas altas, modificaciones y venta de entradas para el Torneo Estrella Damm ‘Ciutat de Maó’, que se disputa los próximos 13 y 14 de septiembre, entradas que también pueden adquirirse en entradas.basquetmenorca.com.
Las taquillas estarán abiertas los días 4, 10 y 12 de 11 a 13 y de 18 a 20 horas, y el día 13, de 11 a 13 y desde las 19 horas y hasta el comienzo del partido que enfrentará al Real Madrid contra el Openjobmetis Varese.
Antes, tendrán lugar el primer partido de la Copa España contra Fibwi Palma programado para el día 8 de septiembre en Son Moix, y el primero del Trofeu AON Illes Balears, que volverá a enfrentar a ambos equipos -y a Longarela a su anterior equipo-, ésta vez en el Pavelló Menorca.