El internacional portugués añade su nombre a la conformación del conjunto balear tras elaborar una temporada destacada en el AD Galomar luso
Nuno Sá enlaza su camino con el Palmer Basket Mallorca Palma. El exterior de 28 años se incorpora a la plantilla del bloque isleño para aportar sus variadas capacidades en ambas zonas de la cancha. El alero de 2 metros de altura ha competido en la máxima categoría de su nación en seis cursos de forma ininterrumpida.
El baloncestista nacido en Madeira exhibió un rendimiento brillante en el AD Galomar la campaña pasada. Sá atesora un talento que se singulariza por su enorme aptitud defensiva, por su regularidad en la línea del 6,75 y por su facultad en las capturas ofensivas.
Nuno Sá ha efectuado una temporada muy perseverante en el campeonato de Portugal. El alero ha anotado 9,9 puntos por envite y se ha adueñado de 6,2 rebotes por contienda. El jugador de perímetro ha mostrado una versión sólida y regular en los 21 encuentros de liga en los que ha contribuido a sus compañeros.
Nuno Sá ha estado presente en pista 27 minutos de media por duelo. El eficaz porcentaje desde la larga distancia del nuevo fichaje le otorga la posibilidad de ser un peligro para el contrincante. El luso convierte un 31,7% de sus triples intentados.
El nuevo fichaje del Palmer Basket inició su aventura en este deporte en las categorías inferiores del Madeira. El deslumbrante desarrollo del talentoso exterior reclamó la atención de las canteras más relevantes del país. El Porto precisó de sus servicios después de tres años brillantes de juego en su ciudad natal. En el bando portuense jugó otras tres campañas.
La trayectoria de Sá le condujo hasta tierras transalpinas. El exterior vistió los colores del Teramo Basket en el curso 2016/17. El Illiabum Clube, el CAB Madeira (dos temporadas), el Porto y el AD Galomar han sido los demás equipos en los que ha militado Nuno Sá.
El jugador se va a concentrar con el combinado portugués durante este verano. La selección lusa va a participar en un EuroBasket 14 años después.