Tras una semana intensa, con visita a Bintaufa incluida, el Fibwi Palma afronta hoy la segunda jornada de la Copa de España. El equipo de Pablo Cano visita al Amics Castelló, un clásico de la categoría, en un partido que se disputará a las doce del mediodía y que marcará el final de una intensa semana en la que el conjunto mallorquín ha jugado en dos ocasiones con el Hestia Menorca y tiene ahora una nueva prueba de alto nivel ante un equipo de Primera FEB. Inmersos de lleno en la preparación de cara a la temporada regular, los palmesanos han dejado buenas sensaciones en su debut copero en casa ante el Hestia Menorca y demostraron capacidad de reacción, a pesar del resultado final, en su visita a Bintaufa en el partido correspondiente al Trofeo AON Illes Balears.
Añadiendo días de trabajo en Son Moix, Pablo Cano sigue dando forma a la identidad del equipo palmesano y desde el viernes puede contar ya en los entrenamientos con la figura de Patrick Santos. El jugador de Cabo Verde llegaba a Mallorca ayer y de inmediato se ponía a las órdenes de Pablo Cano para trabajar junto a sus nuevos compañeros e incorporarse a la dinámica de trabajo del equipo con las miras puestas en el partido de mañana en Castellón.
“El equipo está bien, para nosotros esto es otra fase de la preparación y nos tenemos que concentrar en nosotros mismos e ir usando estos partidos para ir conociéndonos y crear nuestra identidad”, ha explicado Pablo Cano, entrenador del Fibwi Palma que ha subrayado que “ estos partidos nos han ayudado para ver la personalidad de cada jugador y también para pasar por problemas que nos ayudarán a construir soluciones y nuestra identidad de juego”, ha señalado el preparador uruguayo que sobre los partidos disputados ante Menorca y, más en concreto, de la visita a Bintaufa, ha apuntado: “En todo el partido intentamos hacer cosas que hemos entrenado. En la segunda parte fuimos más efectivos y no hablo de encestar si no de las cosas que queremos dentro de los partidos y eso nos hizo encontrar mejores tiros para anotar que fue el problema que tuvimos en la primera parte”
Sobre el partido ha señalado que espera “seguir sacando conclusiones e ir avanzando en nuestro nivel de juego utilizando los partidos como lo que son: Partidos de preparación y de entrenamiento para lo que viene después mientras seguimos construyendo nuestra identidad”.