(De izquierda a derecha) Gloria Souto, Lidia Gómez, Bep Llorens, Margó Ribot, Marga Pizà y Dolors Besné posan juntos tras el partido entre el Avarca de Menorca y el Tenerife Libby’s La Laguna
Hasta cinco caras baleares protagonizaron el duelo de ida de los octavos de final de la CEV Volleyball Cup en la victoria del Avarca de Menorca por 3-1 ante el Tenerife Libby’s La Laguna.
Las Illes Balears se consolidan en la élite del voleibol europeo. Las jugadoras Lídia Gómez, Margó Ribot y Marga Pizà, el técnico Bep Llorens y la colegiada Gloria Souto acapararon las luces en clave balear del partido de ida de los octavos de final de la CEV Volleyball Cup disputado este miércoles en el Poli de Ciutadella. El Avarca de Menorca debutaba en competición europea ante el Tenerife Libby’s La Laguna y lo hizo de manera autoritaria. Las jugadoras menorquinas se impusieron al conjunto canario por 3-1 y cogen ventaja en una eliminatoria que se decidirá el próximo 10 de diciembre en el Pabellón Pablos Abril, en La Laguna. Sin duda, un gran primer paso por parte del equipo de Ciutadella en la aventura europea que este miércoles ha dejado una imagen histórica para el voleibol balear.
Con un equipo balear disputando los octavos de final de una competición europea, con el menorquín Bep Llorens dirigiendo el banquillo local, con las mallorquinas Lidia Gómez y Margó Ribot, por parte del Avarca, y Marga Pizà, por parte del Tenerife Libby’s La Laguna, jugando el partido y con la colegiada con licencia balear Gloria Souto arbitrando el encuentro, asciende a cinco la presencia de caras reconocidas para el vóley balear, que nunca antes se había visto en la tesitura de tener tanta presencia autonómica en un mismo partido de competición europea. El Poli de Ciutadella fue testigo de un enfrentamiento que será recordado por, además, la representación balear en todos los estamentos de un partido de tal calibre europeo: pabellón, equipo, entrenador, arbitraje y jugadoras. En todos ellos, al menos un componente balear para hacer de este Avarca de Menorca – Tenerife Libby’s La Laguna de la CEV Volleyball Cup un partido histórico.