NACHO BALTASAR SE DA UN BAÑO DE MULTITUDES EN SU CLUB TRAS PARTICIPAR EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE PARÍS 2024

Decenas de personas se han congregado este jueves, 8 de agosto, por la tarde, en el Club Nàutic Sa Ràpita para recibir al regatista Nacho Baltasar tras participar en sus primeros Juegos Olímpicos en la disciplina IQFoil Masculina.

 

Llegada Nacho Baltasar

La Sala de socios del club ha acogido este homenaje en el que han participado autoridades baleares, como Pedro Vidal, Secretario autonómico de Deporte y Cultura del Govern de les Illes Balears; Toni Fuster, Conseller de presidencia del Consell de Mallorca; la alcaldesa de Campos, Francisca Porquer; Jaume Vidal, regidor d’Esports del Ajuntament de Campos; Rafael Adrover, regidor de Medi ambient del Ajuntament de Campos; María Obrador, regidora de Sa Ràpita; Cati Darder, presidenta de la Federación Balear de Vela, además de miembros de la Junta Directiva encabezados por el Presidente de la Entidad, Pau Lladó; compañeros del club, amigos y familiares del regatista.

“Quiero agradecer a todos que estéis aquí” ha empezado diciendo Baltasar quien ha reconocido que “ha sido una semana de mucho sufrimiento, pero espero que me podáis ayudar a superar todo esto y preparar la siguiente campaña”.

Y es que, con tan solo 19 años, Nacho Baltasar, que ha representado a España y al Club Nàutic Sa Ràpita en el campo de regatas de Marsella, consiguió meterse en la Medal Series en el último momento tras conseguir unos parciales de 13-5-3 en las últimas tres regatas. Pero el sueño de Nacho Baltasar de luchar por la medalla olímpica se vio truncado tras una protesta interpuesta por el deportista suizo, que lo hizo bajar a la décimo primera posición, y quedarse a tan solo tres puntos del Top Ten.

“Bueno, han sido tres años de mucho trabajo y vosotros sois los primeros que me habéis visto trabajando en el agua y en este gimnasio de cuatro paredes” ha comentado Baltasar quien ha asegurado que tras esta experiencia “solo me vienen a la cabeza situaciones para mejorar”.

Cuatro años tiene por delante este joven regatista, que es el primer deportista del Club Nàutic Sa Ràpita que participa en unos Juegos Olímpicos, para preparar su siguiente sueño: Los Ángeles 2028. “Os prometo que vendrán más cosas pronto, que seguiré luchando y que llegará la medalla” ha dicho. Por último, Baltasar ha pedido a sus familiares y amigos que “si me veis triste, no os preocupéis porque todos los deportistas vemos estas situaciones como algo a mejorar”.

Por su parte, el presidente del club, Pau Lladó, ha agradecido a Nacho “Por representarnos y llevar la bandera del club a unos Juegos Olímpicos y estoy seguro que en los próximos habrá medalla”.

Además, la alcaldesa de Campos, Francisca Porquer ha reconocido que “lo que nos has hecho sentir y vivir es difícil de superar, así que muchas gracias” y ha añadido que es un “orgullo el papel que has hecho representando a Sa Ràpita, Campos y Ses Covetes”.

Nacho Baltasar

About The Author