Partido trampa para el Port Management Andratx en la 8ª jornada del grupo B de Liga Femenina 2. Su rival, el Ponce Valladolid que ocupa la penúltima posición con un único triunfo. La capitana Míriam Manso Antolín nos habla de cómo afronta el choque del próximo domingo a las 12:30h en el Palau Municipal d’Esports.
Es evidente que no afrontáis el partido de Mallorca en vuestro mejor momento, aunque leyendo las crónicas se deduce que vuestro trabajo no se está viendo reflejado en los resultados ¿Me equivoco?
No te equivocas, obviamente los resultados no son los que nosotras esperamos. La verdad es que estamos haciendo un buen trabajo en los entrenos, pero a la hora de los partidos no estamos teniendo el acierto que nos gustaría.
Eso de llevar seis jornadas sin conocer la victoria ¿Pesa más mentalmente que cualquier otra carencia de naturaleza técnico-táctica a la hora de afrontar los partidos?
Está claro que el tema mental es importante y estamos intentando mantener una mentalidad positiva a pesar de las derrotas. No perdemos la confianza, vamos por buen camino y creo que el trabajo tarde o temprano dará sus frutos. Con el trabajo bien hecho los resultados llegarán.
Lo de nadar contracorriente se ha convertido en una tónica para vosotras porque entráis tarde a los partidos aunque también vais de menos a más pero para terminar muriendo en la orilla ¿Qué botón hay que tocar para que la dinámica cambie?
Si es verdad que nos pesa el principio de los partidos y luego estamos a remolque durante todo el partido. Estamos trabajando para empezar con la intensidad con la que acabamos.
Este fin de semana os enfrentáis al CB Andratx ¿Qué referencias tienes del equipo isleño?
Es un equipo que ha mostrado solvencia y que viene en una dinámica positiva. Además, estando en casa seguro que se crece y nos pondrá el partido difícil, pero nosotras confiamos en nuestro trabajo y tampoco se lo vamos a poner fácil.
A priori ¿Por dónde pasan vuestras opciones de victoria?
Como dije anteriormente, nos pesan los primeros minutos de los partidos. Creo que si entramos intensas y concentradas desde el minuto 1 y con un poco más de acierto tendremos más opciones de ganar.