Milan Suskavcevic, cuatro intensos años en el Fibwi Palma

Milan Suskavcevic no seguirá la temporada que viene en el Fibwi Palma.

 

El jugador montenegrino pondrá fin así a una etapa de cuatro temporadas en nuestro club en la que ha vivido grandes momentos y uno de los instantes más delicados de su carrera. Milan llegaba al CB Imprenta Bahía San Agustín en la temporada 2020-21 en la que disputó un total de 28 encuentros con una media de  nueve minutos por partido viviendo su primera experiencia en la ahora conocida como Primera FEB    y anteriormente conocida como LEB Oro. En aquella temporada logró, junto al resto de sus compañeros, soñar con pelear por el ascenso a ACB disputando los play off ante un Río Breogán al que el equipo palmesano llevó al tercer partido. La temporada 2021-22 supuso uno de los mayores retos para un Milan Suskavecvic con una lesión que le impidió estar con sus compañeros durante la temporada.

Durante los meses de recuperación, Milan no dejó de trabajar para recuperarse de su lesión y además colaboró activamente con el club en diversas iniciativas ejerciendo como representante de la plantilla. Ya recuperado, Suskavcevic renovaba su contrato en la temporada 2022-23 para asumir un rol más que destacado dentro del equipo siendo la referencia del juego interior del Fibwi Palma y, además, siendo el segundo capitán del equipo. Con un total de 25 partidos jugados, Milan disputó una media de 22, 8 minutos de partido anotando 10,2 puntos, capturando 8,1 rebotes y repartiendo 1,4 asistencias siendo de nuevo uno de los mejores de la categoría en su posición.

En esta última temporada el rol de Milan Suskavcevic ha sido igualmente fundamental siendo de nuevo la referencia tanto en el juego interior del equipo y siendo además referencia fuera de la pista al ser el primer capitán del equipo. En total Milan disputó un total de 25 equipos con una media de 26,27 minutos por partido, 9,3 rebotes y 1 asistencia por partido liderando además el ranking de la liga como máximo reboteador de la liga regular en el grupo este.

Y si el papel de Milan Suskavecic ha sido importante en la pista también lo ha sido fuera de ella siendo uno de los jugadores más queridos por la afición de Son Moix y siendo además una parte destacada en las visitas del equipo realizadas a los distintos clubes y colegios de la isla participando activamente en los ejercicios realizados junto a los más pequeños. Milan cierra así una etapa de cuatro temporadas en nuestro club en las que deja un recuerdo imborrable por su calidad humana y el cariño mostrado hacia todos los estamentos de la entidad. Desde el Fibwi Palma solo podemos desear a Milan la mejor de las suertes en el futuro esperando reencontrarnos en las pistas.

About The Author