Las Islas Orcadas ya viven inmersas en el espíritu de los Island Games 2025, que este sábado han comenzado oficialmente con una ceremonia inaugural vibrante y multitudinaria en la ciudad de Kirkwall.
Más de 6.000 personas han llenado las calles del centro para dar la bienvenida a los 24 territorios insulares participantes, entre ellos Menorca, que ha querido dejar clara su presencia en esta 20ª edición de los Juegos.
Con un total de 1.800 deportistas, técnicos y delegados, el desfile ha sido un estallido de colores, banderas y emociones. El equipo menorquín ha desfilado con orgullo ante el entusiasmo del público local y bajo una intensa cobertura mediática, en un acto que ha combinado música tradicional, discursos institucionales y exhibiciones culturales.
La ceremonia ha contado con la presencia destacada de la Princesa Real Ana de Inglaterra, que ha querido ser testigo del inicio de esta gran cita deportiva. Su presencia ha sido muy aplaudida y ha dado un carácter aún más solemne en el acto.
La apertura oficial ha estado presidida por las autoridades de la International Island Games Association (IIGA) y del gobierno de Orkney, que han destacado el espíritu de hermandad, superación y respeto entre islas que define estos juegos desde su nacimiento en 1985.
Desde este domingo, los escenarios deportivos de Orkney acogerán siete días de competición en más de 12 disciplinas distintas. Menorca participa con una delegación de 58 personas, entre deportistas, técnicos y delegados, con la mirada puesta tanto en los logros deportivos como en la promoción de los valores del deporte y de la candidatura para ser sede de los Island Games del año 2033.
Desde IGA Menorca, queremos agradecer el apoyo de los aficionados e instituciones menorquinas que posibilitan esta aventura y animar a seguir el día a día de nuestros representantes a través de nuestras redes sociales y la web oficial de Orkney 2025 y por streaming.
FOTOS: VANNIN PHOTOS
![]() |
![]() |
![]() |