Los dos mallorquines han arrancado la concentración con la selección española absoluta para disputar los dos primeros partidos clasificatorios al Eurovolley.
Lo harán junto a Carla Jiménez, del Avarca de Menorca, y Álex Ribas, del Conectabalear Manacor.
La selección española arranca la andadura hacia el Eurovolley 2026. Tanto en categoría masculina como en categoría femenina, el combinado nacional absoluto empezará el clasificatorio al Campeonato de Europa este mismo verano con el objetivo de disputar el torneo continental dentro de dos años. Para ello, el vóley balear tiene presencia en ambas categorías con las convocatorias de Marga Pizà y Miki Fornés.
La líbero de Alaró, indiscutible en las listas de Pascual Saurín a sus 24 años, suma una nueva experiencia internacional defendiendo los colores de la selección. Pizà, que esta próxima temporada seguirá vistiendo la camiseta del CV Haris, se concentró con el combinado nacional este lunes empezando los entrenamientos con la vista puesta en los partidos del preeuropeo contra Portugal y Georgia los días 25 y 28 de agosto respectivamente. Aunque antes la selección española disputará un bilateral amistoso ante Suiza los días 10 y 11 de agosto, además de dos partidos amistosos más contra Grecia los días 17 y 18 antes de jugar los partidos oficiales. Marga Pizà está concentrada junto a la también representación balear Carla Jiménez, ya que está convocada en calidad de jugadora del Avarca de Menorca. Es por ello por lo que el número de presentes baleares en esta selección española femenina asciende a dos.
En categoría masculina ocurre más de lo mismo. Miquel Ángel Fornés ha recibido la llamada de José Luís Moltó para disputar los dos primeros partidos del preeuropeo y, además, compartirá vestuario con el jugador del Conectabalear Manacor Álex Ribas. El central de Palma vuelve a enfundarse la zamarra nacional con la ilusión al máximo tras perderse la Golden League en el mes de mayo. Fornés, que suele ser un fijo en su posición, junto a Álex Ribas y al técnico asistente Alexis González, seleccionador balear cadete, se verán las caras contra Suiza y Suecia en los dos primeros partidos clasificatorios al Campeonato de Europa los días 25 y 28 de agosto. Para prepararlos, disputarán dos bilaterales amistosos ante Corea y Eslovaquia los días 2 y 5 y 13 y 15 de agosto respectivamente.