MARABANS ROAD RACE SANTA MARGALIDA: SEGUNDA PRUEBA DE LA CHALLENGE «UN HIVERN A MALLORCA»
Este domingo 9 de febrero se ha disputado la segunda de las cinco pruebas que componen la Challenge Un Hivern a Mallorca: la Marabans Road Race Santa Margalida, con salida y meta en esta localidad mallorquina.
Organizada por el Club Ciclista Santa Margalida y patrocinada por Marabans Coffee & Tea, la prueba ha contado con una destacada participación, 115 ciclistas, de los cuales 23 no pudieron completar la carrera debido a diversas circunstancias.
Entre los participantes, cerca de 50 eran foráneos, con la presencia de varios equipos UCI Continental, como el Rembe, que alineó a 11 corredores, o el Team Standert, con 6. Sin embargo, la mayoría de estos se inscribieron como independientes.
El alto nivel de los ciclistas profesionales marcó un ritmo exigente desde el inicio, lo que propició la fragmentación del pelotón en la segunda mitad de la prueba, formándose pequeños grupos según la condición física de cada corredor.
Las últimas pendientes resultaron decisivas para la victoria de Miguel Heidemann (Rembe), quien cruzó la meta en solitario. Detrás, un pequeño grupo se disputó el podio, con el menorquín Roberto Ledesma (Es Port GE) en segunda posición y Jordi Artigues (Equipo Cortizo) en tercera.
El top 5 lo completaron Vincent John y Calvin Dik, mientras que Mateu Estelrich (Froiz) finalizó en sexta posición.
Clasificaciones destacadas:
Premio de la Montaña: Mateu Estelrich
Premio Metas Volantes: Miguel Heidemann
Clasificación Etapa por Equipos: Rembe
Primer Sub23: Jordi Artigues (3º Scratch)
Primer Máster 40: Simon Wilson (9º Scratch)
Primer Máster 30: Álex Martínez (14º Scratch)
Primer Júnior: Joan Riutort (43º Scratch)
La próxima cita de la Challenge Un Hivern a Mallorca será el 15 de febrero con la prueba Bicis Sancho Cala Millor.