Luz verde a la redacción del proyecto para la reforma integral del polideportivo Germans Escalas

Se ha aprobado la contratación para el diseño y dirección de obras con un plazo de ejecución de 24 meses

El Ajuntament invertirá 2,5 millones para realizar una rehabilitación estructural 

Palma, 28 de marzo de 2025.- El Consell Rector del Institut Municipal de l’Esport (IME) ha aprobado los pliegos de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas que regirán la contratación para la elaboración del proyecto de ejecución y dirección de obras para la reforma integral del polideportivo Germans Escalas.

El presupuesto destinado, que será ratificado posteriormente por la Junta de Govern, asciende a 200.000 euros (IVA incluido) y tiene un plazo de ejecución de 24 meses.

La reforma, que contará con una inversión aproximada de 2,5 millones de euros, incluirá, entre otras acciones, la rehabilitación estructural del forjado de la planta primera, la renovación de la zona de vestuarios de la piscina, y mejoras en la climatización y eficiencia energética en la piscina, las salas polivalentes, el hall y la pista multideportiva.

Según recoge el informe técnico realizado en marzo de 2024, la instalación requiere una intervención integral después de que, en palabras del primer teniente de alcalde y regidor de Deportes, Javier Bonet, “no se hiciera nada en 8 años”.

El proyecto de reforma se llevará a cabo en dos fases diferenciadas. La primera consistirá en la rehabilitación estructural y la adaptación a la normativa de accesibilidad, incluyendo la sustitución del forjado, así como la renovación de los sistemas de filtraje, impulsión y calentamiento del agua, además de la impermeabilización de la piscina.

En la zona de vestuarios se procederá a la demolición de materiales obsoletos, y la instalación de nuevas pendientes. Otras intervenciones incluirán la renovación de la red de saneamiento, la sustitución de la cubierta del pabellón, y varias actuaciones para el cumplimiento de la normativa de accesibilidad.

Además, se instalarán sistemas de detección y prevención de humedades, y se implementará un sistema básico de monitorización para controlar la eficiencia energética.

En una segunda fase, se llevarán a cabo mejoras no estructurales, como la creación de una zona de descanso para el personal de la piscina y el cierre del solárium. También se construirán almacenes independientes en la zona del campo de fútbol, se instalarán placas fotovoltaicas en la cubierta transitable y se sustituirán los sistemas de iluminación por tecnología LED.

Finalmente, entre las mejoras que está llevando a  cabo el Ajuntament en el polideportivo Germans Escalas, una infraestructura clave para la promoción del deporte en Palma y con una alta afluencia de usuarios diarios, cabe destacar que ya se ha licitado el servicio de bar y cafetería del polideportivo, que reabrirá tras permanecer cerrado desde 2018.

 

 

 

 

About The Author

publicidadAqui_02
sliderEB_01
publicidadAqui_01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Consentimiento de Cookies con Real Cookie Banner