Lucas N’Guessan es nuevo integrante del Palmer Basket Mallorca Palma.
El pívot de 27 años refuerza la pintura isleña y dotará al conjunto de Marco Justo de jerarquía y entereza en la zona. El baloncestista nacido en De Lier ha protagonizado una campaña notable en la división de plata del baloncesto nacional. El interior de 2,13 m ha defendido los intereses del Palencia y del Gipuzkoa Basket en una temporada en la que ha mostrado su fiabilidad y capacidad para brillar en la élite.
N’Guessan ha disputado 19 encuentros en la Primera FEB. En la disciplina del Súper Agropal Palencia, jugó 9 partidos y aportó 4,6 puntos y 2,2 capturas por duelo en uno de los clubes con más potencial de la competición. El jugador neerlandés terminó el curso en la escuadra donostiarra. En el equipo de San Sebastián, lució superioridad en las cercanías del aro en los 10 partidos que formó parte del grupo.
El fichaje del Palmer Basket compitió en 7 choques de fase regular y en 3 de play-off. En las eliminatorias, N’Guessan mostró su habilidad para aumentar prestaciones en los escenarios exigentes por excelencia y anotó 8,3 puntos y blindó 5 rebotes. El pívot es internacional por Países Bajos.
Lucas N’Guessan posee una carrera dilatada en la NCAA. La incorporación del bloque mallorquín batalló durante cuatro temporadas en este campeonato. En las dos primeras campañas resguardó la camiseta de los Oklahoma State Cowboys (2016-2018). El ‘cinco’ cerró su periplo universitario con los East Tennessee State Buccaneers (2018-2020). En su última campaña se destapó y promedió 8,9 puntos y 5,8 rebotes en 34 contiendas.
Lucas N’Guessan atesora muchas credenciales en Primera FEB. La experiencia inicial del jugador en España fue en Lleida en la antigua LEB Oro. El Peñas Huesca y el Basket Navarra contaron con los servicios del pívot en la tercera categoría de nuestro baloncesto. Valladolid, Palencia y Gipuzkoa han sido los otros clubes en los que ha competido N’Guessan. El interior también ha tenido una aventura en México con Astros de Jalisco.