L’ARANCINA HANDBOL MALLORCA SE ESTRENA ESTE SÁBADO EN CASA

SERGIO SEVILLA: “TODOS TENEMOS GANAS DE COMENZAR LA LIGA” “DEBEMOS HACERNOS FUERTES EN CASA DESDE EL PRIMER PARTIDO”.

Este sábado a las 18:00h arranca el curso 2024-2025 para L’Arancina Handbol Mallorca y será en Primera Nacional después de lo que fue la temporada histórica en División de Honor Plata donde Mallorca ha tenido un equipo en la Segunda categoría del balonmano español.

Tras el último partido del curso pasado en División de Honor Plata el equipo se ha ido reconstruyendo con jugadores que quieren demostrar que tienen calidad para intentar luchar partido a partido por sumar puntos y conseguir victorias.

El pasado fin de semana se jugaron los dos últimos partidos de la pretemporada donde Sergio Sevilla ha ido perfilando qué balonmano quiere desarrollar y estos partidos han permitido tanto a los jugadores como a los técnicos perfilar los últimos detalles para afrontar con garantías el primer partido en casa contra el Balonmano Maristas de Algemesí.

Precisamente, Sergio Sevilla ha comentado sobre este primer partido de la temporada: “Comienza lo bueno y lo serio. Después de siete semanas de pretemporada han sido muy duros porque hemos realizado entrenamientos con mucha carga física y ahora llega el momento de la verdad”. El técnico ha valorado la pretemporada de la siguiente forma: “Ha sido una pretemporada muy extraña porque es cierto que hemos tenido momentos de duda, pero también los hemos tenido buenos. Los jugadores han entendido bien los momentos de carga física, porque ellos están bien; en el aspecto del juego ellos están asimilando los conceptos y hay que ser conscientes todos que aun los jugadores deben acoplarse mejor, con lo cual es una situación que lleva su tiempo. En este sentido, no podemos olvidar que estamos ante un equipo que es totalmente nuevo y hemos tenido momentos buenos. En definitiva, de cara al sábado llegamos con buenas sensaciones porque basta irnos a como acabamos la temporada en la que fuimos de menos a más en los últimos partidos de pretemporada”.

Por otra parte, sobre el partido, el míster ha mostrado sus intenciones: “Es una final porque no podemos olvidar que cada partido será una final porque hay que ir sumando puntos que nos den un colchón importante para poder aspirar a estar en la zona alta de la clasificación y afrontar la temporada con garantías sin pasar pena. En el fondo, en pretemporada puedes tener pinchazos, pero en este caso, jugamos en casa, debemos hacernos fuertes en casa y, sobre todo, queremos que nuestra afición nos apoye. Ellos deben ser muy importantes en este curso si queremos estar arriba”.

Por último, el entrenador madrileño ha valorado de la siguiente cómo llegan sus hombres de cara a este partido inaugural: “Animado, los chicos tienen muchas ganas de empezar. No podemos olvidar que las pretemporadas se hacen muy largas, no hay un estimulo de la competición y el partido del sábado nos permitirá cual es el nivel que realmente tenemos ahora mismo”.

Texto: Juan Ramón Pons.

 

About The Author