Los discípulos de Marco Justo son el equipo que menos puntos recibe de toda la Segunda FEB con 62,3 de media, nueve menos que el líder del Grupo Oeste y cerca de ocho con respecto a sus perseguidores en esta faceta en el Grupo Este
El Palmer Basket Mallorca Palma experimenta un gran momento de forma. El cuadro isleño suma cinco victorias consecutivas y registra un balance de 16 triunfos y dos derrotas en lo que va de curso. Estos números no se pueden comprender sin la regularidad defensiva que ha encontrado la escuadra balear. La gigantesca capacidad que ofrece esta plantilla para multiplicarse en este apartado es fundamental para encontrar un equilibrio en el juego que está otorgando la posibilidad al equipo de cosechar resultados positivos. Este signo distintivo no obliga a este grupo de jugadores a estar entre los clubes más anotadores para alcanzar los objetivos.
El Palmer Basket concede 62,3 puntos por encuentro a sus adversarios. Unos guarismos muy bajos que obligan a los oponentes a tener que lidiar con escenarios de partido a los que no están acostumbrados. Este promedio sitúa al elenco palmesano como el batallón que mejor se desenvuelve en el arte de la defensa entre los 28 conjuntos que participan en la Segunda FEB. El Cáceres Patrimonio de la Humanidad, líder del Grupo Oeste, encaja 70.9 puntos por choque, mientras que Bàsquet Llíria y Fibwi Palma, del Grupo Este, reciben 69,8 tantos por envite. La Cultura y Deportiva Leonesa, cuarto clasificado del mismo grupo que los cacereños, roza sus números, y es que, apenas recibe un 0,1% más de puntos que sus rivales de fase regular, 71,05.
La mejor prueba para reflejar el cambio que provoca en sus contrincantes el estilo de juego del Palmer Basket, lo encontramos en el último compromiso liguero del equipo que enfrentó a los hombres de Marco Justo con Benicarló. Los valencianos llegaban a la cita de la jornada 18 como el bando que más anotaba del Grupo Este, con algo más de 81 puntos de media. La energía, la solidez y el carácter presentado por el primer clasificado, limitaron al máximo las ofensivas de una plantilla que cuenta con una nómina de talentos muy elevada, a 61 puntos. Unas cifras muy alejadas de lo habitual en los pupilos de Santi Cerdán. Sin duda, no disminuir el nivel en esta vertiente es capital para mantener la buena dinámica.