La reacción del último cuarto no le basta a un Fibwi Palma que cae en su visita a Bintaufa por 85-57

El Fibwi Palma ha caído en la primera jornada del Trofeo AOn Illes Balears ante el Hestia Menorca por 85-57. Tras una primera parte para olvidar, el conjunto de Pablo Cano ha mejorado en el tercer y cuarto parcial estando especialmente acertado en los últimos diez minutos de encuentro hasta que la aparición de Tanoh para los locales ha decantado definitivamente la balanza del lado menorquín. El principio del partido no era bueno para un Fibwi Palma que encajaba un parcial de 11-0 que obligaba a Pablo Cano a parar el partido. Tras el tiempo muerto, los mallorquines reaccionaban con cuatro puntos consecutivos. Tras el inicio irregular del encuentro, los mallorquines comenzaban a recortar distancias situándose con 18-13 en el marcador aunque el Hestia Menorca, muy cómodo en la pista de Bintaufa, lograba mantener las distancias y cerraba el cuarto con 24-18 aunque eso sí, el protagonista del final del cuarto era Jorge Martínez que anotaba un triple desde media pista para cerrar el cuarto con mejores sensaciones que al inicio de partido.

El segundo cuarto no era en absoluto positivo para un Fibwi Palma que se veía sometido por la intensa defensa del Hestia Menorca que, además, encontraba acierto desde el exterior y realizaba buenas jugadas para dejar el duelo en un duro 50-26 en el descanso obligando a los de Pablo Cano a reflexionar en el descanso.

Los mallorquines daban un paso adelante en defensa y en ataque en el tercer cuarto y lograban recortar distancias con un buen trabajo de todo el equipo y un Jone Pedro que asumía el papel en el juego interior de los de Pablo Cano que cerraban el cuarto con 59-42 en el marcador.

Un triple de Xabi Beraza marcaba el inicio del último cuarto poniendo el marcador en 59-45 y un nuevo triple, en este caso de Owen Long, dejaba el duelo en 59-48. Jone Pedro volvía a pista y, con un tiro libre, ponía el partido en 59-49. Una buena defensa local impedía que los mallorquines se acercasen en el marcador pero el Fibwi Palma no bajaba los brazos y lograba situarse con 61-53 en el electrónico de Bintaufa. En ese momento, apareció la figura de Andraz Tez Tanoh para el Hestia Menorca. El jugador del conjunto menorquín se echó al equipo a la espalda para poner el duelo en 79-57. Los de Pablo Cano cerraban el duelo con 85-57 en el marcador empezando a pensar ya en el partido del próximo domingo en Castellón ante el Amics de Castelló correspondiente a la segunda jornada de la Copa de España.

Hestia Menorca: Ivanov (12), Pol Figueras (2), Diego Alderete (5), Lukovic (17), Arteaga (4). También jugaron Tanoh (15), Timoner (2), David Gómez (7), Falk (10), Stoilov (5).

Fibwi Palma Owen Long (3), Álex Huguet (0), Franco Miller (9), Jon Ander Aramburu (6), Jone Pedro (14). También jugaron Pau Tendero (2), Xabier Beraza (9), Jorge Martínez (7), Sidney Correia (5), Tiago Dias (2).

Parciales: 24-18, 26-8, 9-16, 26-15.

Árbitros: Andújar Bedmar y González Traid. Eliminado por faltas personales David Gómez. Señalaron falta antideportiva a Víctor Arteaga y a Jorge Martínez.

About The Author