La familia del Club Baloncesto Manacor quiere aprovechar este espacio para enviar el más sincero pésame a la familia de nuestro querido Mateu Cortès Brunet quien nos dejó el pasado 17 de marzo.
Mateu Cortès es una figura imprescindible en la historia del baloncesto manacorense y dedicó gran parte de su vida al baloncesto, primero como jugador y años más tarde como entrenador, dedicándose en cuerpo y alma a la formación ya la educación de cientos de jugadores y jugadoras. También fue una persona clave en el crecimiento del baloncesto manacorense ya fuera ejerciendo las tareas de directivo como las tareas de delegado de equipo o campo.
Mateu Cortès será siempre una persona muy recordada y querida para todas las personas del baloncesto manacorense y del baloncesto de nuestras islas. Su talante tranquilo y positivo, su paciencia a la hora de enseñar y transmitir y su sensatez y experiencia han dejado una gran huella en todas aquellas personas que han tenido la suerte y el placer de compartir temporadas, vivencias y momentos con él.
Mateu ha sufrido cuando nadie lo esperaba, dejando un gran vacío a su alrededor y llevándose consigo una parte de la historia y de la esencia de nuestro club.
Su recuerdo y su legado perdurará siempre con nosotros y haremos lo posible para que Mateo, desde lo alto del cielo, se sienta orgulloso y feliz de ver que su querido club sigue educando y formando a los jóvenes y las jóvenes deportistas desde el cariño, el cariño y la confianza tal y como hacía él.
Mateu, te tenemos que decir adiós mucho antes de lo que nadie hubiera esperado y nos costará mucho llegar a La Salle y no verte en la pista con tu chaqueta azul con el escudo de nuestro club en el pecho, será complicado no contar con tus acertadas opiniones en las reuniones de entrenadores y entrenadores y será extraño no volverte a verte mente, tu recuerdo y tu espíritu siempre estarán presentes en la pista de La Salle.
Gracias por una vida dedicada al baloncesto, a la formación ya hacer mejores a las personas que te rodeaban.